las tres caras de la globalizacion

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Ensayo de la globalización.
Los dueños o administradores de empresas y multinacionales muchas veces abusan o se aprovechan de los empleados y los explotan laboralmente pagándoles sueldos miserablesmientras que ellos se hacen mucho más poderos ante el dinero y sus grandes lujos, mientras sus empleados tiene muchas necesidades económicamente, porque de sus sueldos sale el dinero para el estudiode sus hijos, arriendo, servicios, trasporte, alimentación y gastos básicos. Personas que muchas veces se aguantan el maltrato de sus superiores por miedo a quedar desempleados y no tener con quecubrir las necesidades en sus hogares, en muchas ocasiones las mujeres desempeñando las mismas labores del hombre o mejor que el hombre y le pagan mucho menos (discriminación).
Frente al desempleoestas empresas dan trabajo temporal y emplean a la gente por solo tres meses para no pagarles las prestaciones de salud, pensión y liquidación solo un salario básico.
Para una persona conseguir trabajolaboral les exigen muchos requisitos, si es una persona muy joven necesita mucha experiencia, por ejemplo a las mujeres les exigen pruebas de embarazo y las personas de más edad, como apartir de loscuarenta ya lo creen muy mayor de edad.
Muchas personas llegan a la tercera edad y son echados discriminadamente sin ninguna justificación alguna o con la escusa de recorte de personal y quedan ala deriva sin pensionarse. Estos problemas causan mucha pobreza tanto para la familias que quedarían mal económicamente sin tener de que vivir y más cuando hay menores de edad ya que no pueden trabajarporque a la empresa se le hacer un problema si le hacen demanda o l cobran multa por tener a menores edad trabajando sin ninguna ley que permita que el menor de edad trabaje.
Hoy en día cada vezdisminuye mas el desempleo ya sea por abuso de los patrones o jefes o porque la mayoría de empresas no prosperan y quedan en la quiebra y así se produce un porcentaje de desempleo más alto. A veces la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres caras
  • Las tres caras de eva
  • tres mil caras
  • Tres cara de eva
  • Las tres caras de gestion publica
  • Las Tres Caras De La Gestión Pública
  • Las Dos Caras De La Globalización
  • Las Dos Caras De La Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS