las tres erres

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
QBJETIVO;

Consejos a tomar en cuenta para preservar el medio ambiente


Aquí van algunos consejos por demás interesantes para que reconsideremos ponerlos en práctica para hacer frente alflagelo que pone pone ascuas a la vida en el planeta y que se llama "deterioro ambiental".

1. Reduce el consumo de energía

Optimizar el uso de automóviles es clave a la hora de reducir las emisionesde gases contaminantes a la atmósfera. Si puedes usar el transporte público masivo como el servicio de buses, metro y otros favorecerá a generar menos contaminantes al requerirse menos combustiblesfósiles (gasolina, diesel).

Reemplazar los focos que son consumidores de mucha energía eléctrica por focos fluorescentes y/o ahorradores es una buena opción y sólo demanda que quieras hacer elcambio.

2. Elige bien los productos marinos para el consumo

Sé elegir que comerás. No "apoyes" a la industria de la pesca o caza de especies marinas, terrestres o aéreas que se hallan en peligro deextinción. Lastimosamente en la cultura culinaria de algunos países como Japón, favorecen la caza de tiburones por sus aletas y ballenas. Con esta actitud ayudarás a disminuir la demanda por especiessobreexplotadas.

3. Usa menos plásticos

Los plásticos son por demás útiles en nuestros días, no lo negamos, pero la demanda innecesaria de productos plásticos se constituye en una amenazaambiental. Duran cientos de años en ser completamente degradados, requieren en su elaboración de cantidades significativas de energía, dañan a los animales silvestres que los consumen bajo nivelesimportantes de confusión y son estéticamente horribles. Si vas por compras, exige al vendedor que no te "atiborre" de bolsas plásticos y sería fabuloso si llevaras tu bolsa de tela al mercado.

4. Ayuda acuidar las playas

Respeta a los seres vivos e inanimados de las playas. No dañes, perturbes o extraigas la vida salvaje, no extraigas rocas y corales. No ensucies las playas.

5. No compres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las tres erres
  • Las tres erres
  • las tres erres
  • Tres erres
  • la regla de las tres erres
  • El uso de las tres erres
  • Las tres erres de reciclaje
  • LAS TRES ERRES APRENDE A RECICLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS