LAS TRES ESTRATEGIAS GENÉRICAS

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
LAS TRES ESTRATEGIAS GENÉRICAS (factores internos)
Michael Porter (1982) menciona que las estrategias genéricas son tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial; enalgunas estructuras industriales significará que todas las empresas pueden obtener elevados rendimientos, en tanto que en otras, el éxito al implantar una de las estrategias genéricas puede ser loestrictamente necesario para obtener rendimientos aceptables en un sentido absoluto.
Esas tres estrategias genéricas fueron:
1) El liderazgo general en costos
2) La diferenciación
3) El enfoque
1)Estrategia de liderazgo en costos
El liderazgo de costo es en donde la empresa se propone ser el productor de menor costo en su sector industrial. La empresa tiene un amplio panorama y sirve a muchossegmentos del sector industrial, y aún puede operar en sectores industriales relacionados. La amplitud de la empresa es con frecuencia importante para su ventaja de costo.
Una estrategia exitosa deliderazgo en costos se disemina en toda la empresa, según lo demuestra la eficiencia elevada, los gastos generales bajos, las prestaciones limitadas, la intolerancia al desperdicio, la revisión minuciosade las solicitudes al presupuesto, los amplios elementos de control, las recompensas vinculadas a la concentración de costos y la extensa participación de los empleados en los intentos por controlarlos costos.

2) Estrategia de diferenciación

La estrategia de diferenciación es la de crearle al producto o servicio algo que sea percibido en toda la industria como único.
Es recompensada suexclusividad con un precio superior. La diferenciación puede basarse en el producto mismo, el sistema de entrega por el medio del cual se vende, el enfoque de mercadotecnia y un amplio rango de muchos otrosfactores.
La estrategia de diferenciación sólo se debe seguir tras un atento estudio de las necesidades y preferencias de los compradores, a efecto de determinar la viabilidad de incorporar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tres Estrategias Genericas De Porter
  • Tres Generaciones
  • estrategias genericas
  • ESTRATEGI GENERICA
  • estrategias genericas
  • estrategias genericas
  • ESTRATEGIA DE GENERO
  • estrategias genericas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS