las tres fases de crm

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
ENSAYO CRM-.
CRM- A diario la competencia entre diferentes compañías por la venta de sus productos es cada vez mas compleja, pues algunas de estas no consideran la importancia de lo clientes si no la utilidad de estos. A cambio de que las empresas dedicadas a la fidelización de los clientes y la capacitación de la fuerza de ventas son aquellas que tienen una clara visión de crecimiento en muypoco tiempo. Estrategias de venta, promociones, calidad, efectividad y frecuencias de visita son una de las cosas que los clientes tienen en cuenta de una empresa además de que los Asesores Comerciales o Agentes de Venta son lo que se encargan de que la relación Cliente-Empresa se fortifique cada día de visita, además de no limitarse a regirse por un compromiso de venta si no de dar a conocerpuntos de vita para el mejoramiento del cada negocio (tienda,supermercado,etc) dar a conocer propuestas en las que los clientes no lo vean como Asesor Comercial de la empresa que le ofrece productos y servicios si no también como un Asesor Amigo, estas son cosas que los clientes tienen en cuenta a la hora de proveerse. Una relación entre una organización y sus clientes se establece cuando éstosempiezan a adquirir periódicamente los productos y/o servicios suministrados por la compañía. Desde este punto de vista una relación se construye y se sustenta a largo plazo, y el objetivo de la organización es “fidelizar” a sus clientes y el de los clientes obtener los mayores beneficios y servicios posibles de parte de la organización.
El proceso del Ciclo de Vida de los Clientes cae en las siguientescategorías generales:
 
Fase de Compromiso: Incluye los esfuerzos de la organización para garantizar la atención de un prospecto, a éste se le proporciona información de la compañía y sus productos y /o servicios, y finalmente se lo compromete en un diálogo diseñado para moverlo dentro de las fases del CVC.
 
Fase de Adquisición: El simple hecho de que los prospectos estén informados acercade la organización no garantiza que comprarán los productos o servicios. Se debe trabajar para educar a los prospectos sobre la compañía, y se debe mantener la atención de los prospectos  para alimentar el interés en los productos e influenciar positivamente en  su decisión de compra.
 
Fase de Retención y Expansión: Después de que un prospecto compra sus productos o servicios y se convierte enun cliente real, el verdadero trabajo apenas empieza. Muchas de las estrategias del negocio se diseñan para aumentar la satisfacción del cliente y se busca conducir al cliente en esta fase del CVC para ganar la lealtad del cliente.
 
Fase de Conocimiento: El seguimiento constante de la conducta del cliente a través de todas las fases del CVC le da a la organización información suficiente de loshábitos de consumo y datos personales del mismo, el procesamiento, refinamiento, estudio y análisis de ésta información generará lo que se conoce como “Conocimiento del Cliente”.

Toda organización cuenta con la habilidad para influenciar en el grado de satisfacción del cliente. Sin embargo, ésta influencia puede ser negativa o positiva, por ejemplo el cumplimiento inexacto o a destiempo de lospedidos sumado a un servicio pobre, puede dar por resultado la decisión del cliente de no comprarle más productos o servicios adicionales a la compañía. En cambio, los clientes satisfechos pueden volverse clientes de por vida, seguirán adquiriendo muchos productos y servicios, y al mismo tiempo sus comentarios y recomendaciones los convertirán en excelentes generadores de ganancias para laorganización. Después del momento del cliente en el CVC se  incluyen los siguientes eventos:
 Adquisición del producto o servicio: Representa la entrega física del producto o servicio, y se constituye en la primera interacción que el cliente tiene con la organización después de decidirse por la compra del bien ofertado.
 Uso de los productos y/o servicios: Se produce durante el ciclo de vida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las tres fases del crm
  • TRES FASES DEL CRM
  • Las Tres Fases del CRM
  • Crm Fases
  • Fases del crm
  • fases del crm
  • Fases de un crm
  • FASES DE CRM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS