Las tres letras

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Índigo
Etimológicamente: (del latín indicus, de la india) m. añil, planta. Añil: (del árabe anñil, la planta del indigo, m. Bot.), género indigófera). Colorante azul permanente, muy usado entintorería que se obtiene de la planta de este nombre, pero hoy se prepara sintéticamente de derivados del alquitrán de hulla.
Sinónimos: añil.
Asociación con la personalidad: La misma que el color azul.Asociación positiva: Con la oscuridad de la noche, con los pantalones de mezclilla.
Asociación negativa: Con el misterio, lo clandestino, esotérico.
Asociación con la publicidad: Es empleado endiseño o ilustraciones nocturnas, puede tomarse como color neutro, por lo tanto combinable con todos los otros colores. Este color sugiere misticismo y la majestuosidad de la ley, así como representa latransformación de lo ideal en la ley.
(Imagen)
Pie de imagen.- Es empleado en diseño o iloistraciones nocturnas, puede tomarse como color neutro, por lo tanto combinable con todos los otros colores.Violeta
Para Goethe el violeta produce el defecto de una excitación libre de la alegría; para Luckiesch, debe todos sus poderes y significados a su palidez; señala que es el color de la florpopular en los ritos del domingo de pascua.
Para Lüscher el violeta está relacionado con la mafia; también lo identifica para representar una unión intima y erótica. Los adolescentes prefieren el violetaporque lo asocian con la magia. Así mismo los homosexuales y las lesbianas eligen el violeta como compensación de su inseguridad emocional.
Kandinsky define e violeta como un rojo enfriado, quecontiene, en el sentido físico y espiritual, un elemento de fragilidad inspirador de tristeza; para los chino es el color del luto. El significado de este color es el juicio y la benevolencia, también estáasociado con la muerte, con un mal crónico incurable, y es equivalente al silencio.
Graves opina que el violeta significa fría, serenidad, pasividad, tranquilidad y en las iglesias simboliza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kamada Tres Cuatro letra
  • ABC Las tres primeras letras del abecedario.
  • Asd
  • Letra para salsa y tres soneos por encargo
  • Letra para salsa y tres soneos por encargo
  • Letra Para Salsa Y Tres Soneos Por Encargo
  • Analisis De Letra Para Salsa y Tres Soneos Por Encargo
  • Tres Letras Para Facilitar El Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS