LAS TRES MONTAÑAS MAS ALTAS DEL MUNDO

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Las tres montañas más altas del mundo.

El monte Everest es la montaña más alta del mundo con una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar.[1] Está localizada en el Himalaya, en el continenteasiático, y marca la frontera entre Nepal y China. En Nepal es llamada Sagarmatha (“La frente del cielo”) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (“Madre del universo”). La montaña fue nombrada enhonor de George Everest, geógrafo británico, en 1865.



Waugh decidió que el nombre de la montaña fuera el de su predecesor, George Everest, primero utilizando la ortografía MontEverest, y posteriormente monte Everest. Curiosamente, la pronunciación actual de Everest difiere de la pronunciación original del apellido de sir George Everest.
A principios de los años 1960, elGobierno de Nepal se dio cuenta de que el monte Everest no tenía nombre nepalí. Ello es así porque la montaña no era conocida ni tenía nombre en Nepal, es decir, en el Valle de Katmandú y áreascircundantes, y comenzó a buscarle un nombre. El nombre tibetano (de los sherpas) no era aceptable, ya que iba en contra de la política de nepalización del país, así que se inventó uno nuevo, Sagarmatha(सगरमाथा), creado por Baburam Acharya.


El Qogir o K2 es una montaña perteneciente a la cordillera del Karakórum, una sección del Himalaya, localizada en la frontera entre Pakistán (la vertiente sur, pertenecientea Gilgit, en los Gilgit-Baltistan (antes Territorios del Norte), la zona de Cachemira administrada por los pakistaníes situada al norte del glaciar Baltoro) y China (la vertiente norte, pertenecienteal condado autónomo tajik de Taxkorgan de la prefectura de Kashgar, en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang).[1] (India también reclama la región, considerando que el K2 está íntegramente en suterritorio.[2] ) Con 8611 metros sobre el nivel del mar, tras el monte Everest (8848 m), es la segunda montaña más alta de la Tierra y la más difícil de escalar.
El K2 es conocido como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 10 Montañas Mas Altas Del Mundo
  • Montañas Mas Altas Del Mundo
  • Montañas mas altas del mundo
  • Las 15 presas mas altas en el mundo
  • fosas marina y montañas mas altas del mundo
  • MONTAÑAS PICOS Y NEVADOS MAS ALTAS DE SUDAMERICAY DEL MUNDO
  • Montañas mas altas
  • montañas mas altas de america del norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS