Las tres preguntas

Páginas: 16 (3814 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
En la vida, siempre buscamos la manera de triunfar, la manera de conseguir éxito, ser independiente y gozar de privilegios que nosotros vamos buscando al pasar los momentos vividos, nuestras experiencias y nuestros deseos, en el libro de Jorge Bucay, habla sobre los 3 caminos básicos que formarán parte de toda nuestra vida, son 3 preguntas que a diario las vivimos, las cuestionamos.
La primeraes ¿Quién soy? En la vida comenzamos siendo dependientes de la mayoría que nos rodean, pues sólo somos unos pequeños seres vivos, somos humanos el cual al nacer es el ser más delicado que pueda existir, entonces, al pasar los años, vamos creciendo y nos vamos formando sabiendo que siempre tenemos una meta, pero que debemos hacerlo por nosotros mismos, tal vez con algo de ayuda porque nadie esindependiente de alguien, todos necesitamos de un “jaloncito” para poder llegar hasta donde nuestros sueños y metas están, así como el autor nos muestra en la lectura de “la alegoría del carruaje” donde relata que un hombre un día recibe un regalo el cual es un carruaje. Muy emocionado se sube y lo admira; mira por la ventanilla y puede observar la casa de su vecino de enfrente, y del otro la suya.Al poco rato se aburre de ver el mismo paisaje y piensa que es un regalo muy inútil. Después sale su vecino quien le dice que le faltan los caballos para que el carruaje se mueva. El hombre va por unos caballos fuertes y los amarra al carruaje, entonces éste avanza.
El dueño del carruaje disfruta del paisaje que cambia constantemente hasta que empieza a sentir que va muy rápido y por caminospeligrosos, es cuando su vecino aparece otra vez y le dice que le falta un cochero. El hombre del carruaje consigue un cochero y esta vez puede el hombre subir al carruaje y verdaderamente disfrutar el viaje, entonces es ahí cuando nos muestra que siempre vamos a necesitar el apoyo de otro, pero claro, dando nosotros una iniciativa, nosotros somos el carruaje, que se representa como el cuerpo, podemosmoverlo, podemos hacer de el lo que queramos, pero para que el carruaje se conduzca, necesitamos de unos caballos, de algo que nos guie, algo que nos encamine o nos atraiga hacia muchas direcciones y estos son nuestros sueños, el sueño de ser alguien grande en la vida, y de hacerlo por nuestra cuenta, pero para eso necesitamos de un cochero, de alguien que nos aconseje, que nos encamine hacia elbien.
En el segundo capítulo “Padres e hijos” nos habla del cuidado de los padres hacia nosotros, que a veces ellos hacen lo mejor para nuestro bienestar, nos educan y nos enseñan a defendernos, pero en ocasiones lo único que hacen es evitar que los hijos crezcan, producen mucha protección, lo cual es sólo alejarnos más de la realidad sin saber los grandes peligros que nos esperan en la vida,porque debemos estar conscientes que para ser un triunfo, debemos aprender de lo que los días nos dan, de lo que nuestros padres nos enseñan y nos animan.
Muchas veces los padres hacen hasta lo imposible para darle lo mejor a sus hijos, y los hijos sólo somos adolescentes inconscientes y rebeldes, que ponemos a prueba muchos desafíos pensando en que ganaremos, pero no nos ponemos a pensar que eldía en el que se vayan nuestros padres ¿qué haríamos? Porque está claro que los padres no son eternos, sin embargo, el día en el que se van, es cuando al fin reflexionamos.
Al final debemos saber desprendemos de nuestras raíces por así decirlo, nuestras raíces que son nuestros padres, porque regularmente en la actualidad, la adolescencia termina hasta los 27 años ya que nuestros padres no nosdejan crecer, o al menos pretenden dejarnos libres lejos de lo peligroso, pero nosotros debemos aprender a volar, y diga lo que diga la gente, uno debe aprender a saber lo que es, volar en su propio camino, como en e cuento que nos muestra el libro, donde un extraño pájaro creció creyendo que era un pavo, cuando teniendo tantas ganas de volar, él se dejó engañar por los demás pensando en que era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las tres preguntas
  • Le N Tolstoi Las Tres Preguntas
  • Semana Tres Preguntas
  • Tres Preguntas Fundamentales De Economia
  • LAS TRES GRANDES PREGUNTAS DE LA MACROECONOMIA
  • Tres Preguntas De Practicas Sociales De Lenguaje
  • Tutoria tres tecnica preguntas generadoras
  • Resumen con preguntas de "Tres sombreros de copa"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS