LAS TRES PRIMERAS CRUZADAS

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
LAS TRES PRIMERAS CRUZADAS


Mucha gente cree que las cruzadas sucedieron porque si, muchas otras veces vemos como los grandes imperios caen sin saber los motivos, pero esta vez quizás aprendamossobre cómo pudieron suceder las tres primeras cruzadas. Lee los acontecimientos que te ponemos a continuación.

La primera cruzada, ¿Cómo sucedió?
En marzo de 1095 hubo un Consejo en Piacenza,los embajadores enviados por el emperador bizantino Alejo I pidieron ayuda a la defensa de su imperio contra los turcos selyucidas. Más tarde en ese mismo año, en el Concilio de Clermont, el Papallamó a todos los cristianos a reunirse en la guerra contra los turcos, con la promesa de una indulgencia para los que murieron al servicio del ejército.
Los cruzados lograron derrotar a dos fuerzasturcas sustanciales en Antioquía, y finalmente se fueron a Jerusalén con sólo una fracción de sus fuerzas originales. En 1099, fueron hasta Jerusalén y crearon pequeños estados cruzados, llamado comoJerusalén.
La segunda cruzada, ¿Qué pasó?
Tras un periodo de relativa paz en la que los cristianos y los musulmanes coexistieron en la Tierra Santa, los musulmanes conquistaron la ciudad de Edesa. Unanueva cruzada fue convocada por varios predicadores, especialmente por Bernardo de Clara val. Ejércitos franceses y alemanes, en el marco del VII Reyes Luis y Conrado III, respectivamente, marcharona Jerusalén en 1147, pero no pudieron lograr ningún éxito más importante. En 1150, los dos líderes habían regresado a sus países sin ningún resultado.
La tercera cruzada, ¿fue una cualquiera?
En1187, Saladino, el sultán de Egipto capturó Jerusalén. El Papa Gregorio VIII llamó a una cruzada que se llevó a cabo por el rey Ricardo I de Inglaterra (Ricardo Corazón de León), Emperador del SacroImperio Romano Federico I, y el rey Felipe II de Francia. Ellos derrotaron a los musulmanes cerca de Arsuf y estaban a la vista de Jerusalén. Sin embargo, debido a una escasez de alimentos y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La primera cruzada
  • Primeros Auxilios Y La Cruz Roja
  • RESOLUCI N DE LA PRIMERA CRUZ
  • Conflicto: La Primera Cruzada
  • primera cruzada sensorial
  • Los tres primeros minutos del universo
  • Acto de primero y tres de mayo
  • los primeros tres mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS