Las Tres Ventanas

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
A L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.

Valle de Asunción, 15 de octubre de 2012 e.·. v.·.
VEN.·. MAEST.·.
LUC.·. DEL TALL.·.
QQ.·. HH.·.

En este trazado me han encomendado abordad el tema“las tres ventanas” y ´podemos decir al respecto que:
Las tres ventanas nos indican que podemos ver la luz exterior en tres diferentes estados, una ventana se encuentra al oriente en la cual podemos verla aurora que nos indica el inicio de un nuevo día, luego la ventana del cenit que nos enseña que el día esta en su punto medio en el cual la claridad es total y se puede lograr en virtud a laexperiencia obtenida y con la sabia conducción de los QH Maestros los mejores trabajos que nos puedan calificar como compañeros masones, y la ultima ventana, la de occidente nos muestra el ocaso, la cual nosdice que el día se va con lo cual se van concluyendo los trabajos.
Hemos aprendido en el estudio de estas tres ventanas que como aprendices hemos alimentado los anaqueles de los compañeros para sustrabajos, quienes hacen fructífera su labor a partir del medio día, hecho que en mi vida de aprendiz nunca supe.
Hay luz, hay claridad en este grado de Compañero, podemos ver, si no mucho, son tresventanas que nos muestran el mundo, ahora bien, que podemos interpretar de esa visión tan escueta que nos toca desde nuestra columna del sur?
Solo podemos ver a través de esas ventanas o también somosobservados?
Es este grado de compañero la verdadera prueba de honor para la consagración de un neófito en masón?
Otra ves las interrogantes, y mirando en derredor vemos muchas cosas, muchas deellas sin apreciable sentido ni razón, pero están ahí. Vivimos predicando y presagiando la hermandad, la filantropía, la igualdad y la fraternidad en todos los tonos de voces y en todos “los estratosexistentes” lastimosamente en nuestra orden.
Pero pasado el tiempo, y analizando los hechos y los actos con un criterio simplista y sin pretensiones apoteósicas nos encontramos que solo somos unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres ventanas (prospeccion arqueologica)
  • La ventana
  • ventanas
  • La ventana
  • Ventanas
  • VENTANAS
  • Ventana
  • Ventana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS