Las tres r's en la educación superior

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Las 3 r’s en la educación superior

Reducir
Significa abandonar el esquema consumista y pasar a un consumo sustentable, recuerden, no hay mejor residuo que el que no se produce.

ReusarSi se ejerció eficazmente la reducción, a través de un consumo sustentable, entonces no existirá mayor problema para Reusar la mayoría de los objetos que generalmente se van a la basura,adaptándolos como sustitutos de otros objetos que podemos necesitar.
El principio del reuso es, no desperdiciar aquello que ha costado a la naturaleza y al hombre en términos de materia prima,energía y dinero.

Reciclar
Reciclar residuos es benéfico, pero es importante distanciar lo más que se pueda los tiempos entre el consumo, el reuso y el reciclamiento, esto es, utilizar yreutilizar varias veces los productos, de tal forma que el reciclamiento se dé como una última etapa, cuando ya es imposible seguir el uso del producto.
Ahora bien. Muchos de los materiales delos que están hechos los productos y envases pueden volver a ser usados, siempre y cuando se separen correctamente, en lugar de tirarlos indiscriminadamente con otro tipo de residuos, en cuyocaso disminuye las posibilidades de reciclaje.

Si bien escuchamos toda clase de campañas en las escuelas de educación media y básica, es poco usual o inexistente las campañas dirigidas a lapoblación estudiantil de los niveles medio-superior y superior donde a menudo solo se le da prioridad al aspecto técnico de las carreras, y no a la parte humana de los futuros profesionistas,por lo que no se les enseñan alternativas reales y aplicables sobre temas de ecologia, medio ambiente y sustentabilidad; En México se debería aprovechar el ingenio y el talento de los Jóvenespara proponer soluciones a los problemas referentes con la contaminación, el manejo de la basura, y el cambio climático.

Referencias:
http://www.uaz.edu.mx/semarnat/entendiendolas3r.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Superior
  • Educacion superior
  • La Educación Superior
  • Educación Superior
  • Educacion superior
  • Educacion Superior
  • Educacion Superior
  • Educacion Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS