LAS TRIBUS URBANAS

Páginas: 16 (3990 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013


¿QUÉ SON LAS TRIBUS HURBANAS?
Del latín Trivia que significa grupo o conjunto y Urbi que significa aglomeración de personas en forma de ciudad o pueblo.
Podemos decir que una Tribu Urbana se caracteriza por estar formada por un grupo de personas que viven en una ciudad y se comportan como una tribu de salvajes.
Sus posibles causas, son la pérdida de identidad, afición extrema a algunadroga, o el tener poca personalidad, haciendo necesario su identificación con alguno de estos extraños especímenes. Para poder ser alguien o ser respetado.
Estas pandillas o bandas gustan de vestir de forma similar y poseen hábitos y lugares de reunión comunes. La banda tiene en común la similitud o clonación de sus miembros. Estos individuos se reúnen voluntariamente para estar más calentitos y nosentirse tan raros.
Las tribus urbanas comenzaron en los años sesenta, este término se acuñó por la formación de grupos, los cuales estaban en desacuerdo con la política, religión y problemas de las sociedades, mostrando su disconformidad, vistiendo y actuando de manera diferente, es decir, yendo en contra de la sociedad y de las reglas establecidas, y manteniéndose al margen con su propiacultura o ideología.
La vestimenta tenía un significado muy importante para las tribus urbanas ya que vestían de una forma diferente a lo socialmente establecido, cada objeto o símbolo tenía un significado, eran emblemáticos para ellos y estos eran utilizados solamente por las personas pertenecientes a la tribu ya que nada de lo que utilizaban, ni la música que escuchaban era comercial. Siemprebuscaban un estilo propio que representara y diera significado a su movimiento, diferenciándose de los demás. Todo ello era rechazado, ya que era un problema más para la sociedad que no permitía ni aceptaba nada que estuviese fuera del estatus, normas y leyes establecidas. Lógicamente esto también ha ido cambiado con el tiempo ya que en la actualidad nuestra sociedad es más tolerante y permite que cadaquien vista como quiera porque existe el derecho a la libertad de expresión. Ahora podemos ver a cualquier persona vistiendo con el atuendo de alguna tribu sin necesidad de pertenecer a ella, es decir, sólo toman la forma de vestir de alguno de estos grupos, un estilo que les agrade o esté de novedad. Esto se debe principalmente a la moda ya que empresas de diseño retoman las vestimentas creadasanteriormente.


ENTRE LAS TRIBUS URBANAS SE ENCUENTRAN:


EMO.
Origen: La tribu emo original nace en los años 80 como un estilo musical derivado
Del punk hardcore americano, la palabra "emo" viene de Emotionalhardcoremusic.
Actualmente su música es más comercial y su representante más conocido es
Mychemical romance, Green Day y Kudai (aunque mucha gente no sitúa a este
grupo como emo).Morfología: Flequillos cubriendo un ojo o parte de la cara, vestimenta entre skater y friki alternativo solitario, sobre todo prendas negras, aunque también pueden ir de colorcitos, con camisetas de marcas como Element, Monsters, Atticus o Fullbleed, o de grupos como Underoath o Funeral for a Friend. Caritas felices y pins o botones de bandas emo punk, frases tristes o de Pesadilla Antes deNavidad o el Extraño Mundo de Jack, zapatos deportivos Converse de cualquier color -generalmente negro o rojo- o Vans slip-on a cuadritos.

Situación actual: Los emo están bastante extendidos, sobre todo por
Latinoamérica. En la actualidad la mayoría de emosonde edad adolescente, entre
los 14 y 20 años. Tienen una visión negativa de la vida y suelen mostrarse al
mundo como pesimistas y víctimasde una sociedad creada pensando más en el
capital y en los intereses privados que se olvida de las personas y sus verdaderas
necesidades.
Los emos como han dado mucho que hablar, dado que aunque son gente pacífica,
han tenido detractores que les tachaban de superficiales y de seguir modas, lo
cual en varias ocasiones ha generado peleas o rechazo social hacia esta cultura
urbana.
Atuendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS