Las tribus

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
El sol se había creado la tierra, con animales y plantas, pero todavía no había gente. Que decide poblar la tierra y por lo que creó una persona de cada tribu del Vaupés. Las personas fueronenviadas a la tierra en una gran canoa que estaba vivo. La canoa era una serpiente, y su piel estaba pintada de amarillo con líneas y rombos pintados en negro.
Las personas estaban dentro de la canoa,que fue leído. En este momento sólo había día. La noche no existía. El sol se da a cada persona un objeto que iban a custodiar con cuidado. Un hombre tenía un bolso negro que estaba cerradoherméticamente. En el largo viaje, abrió la bolsa para ver qué había dentro. Un gran número de hormigas negras salieron de la bolsa, por lo que muchos de los que bloquearon la luz y todo se volvió oscuro. Laspersonas trataron de obtener de nuevo en la bolsa recitando palabras mágicas, pero no funcionó.
Luego salió el sol y con una varita mágica tocó la bolsa e hizo que las hormigas volver a entrar losque no se ajustaban, se quedó en la selva e hizo los nidos de hormigas. Es por eso que hay hormigas ahora. Una vez que las hormigas estaban de vuelta en la bolsa volvió la luz. Pero de ahí enadelante, la noche también existe. Que fue la primera noche, la noche de las hormigas.
A canoa siguió río arriba, pero en la forma en que llegues a una roca. Las personas en su interior pensaron quehabían llegado y estaban cansados ​​del largo viaje. Que salió de la canoa a través de un hole.before se fueron a los ríos y las montañas que les dieron los objetos que representan las actividadesfuturas de cada tribu. La Desano se les dio un arco y flecha, mientras que otros se les dio varias clases de peces, los Kuripako se les dieron el tallo de la yuca, la maku se les dio una cesta, y el cubeose le dio una máscara de tela de corteza. A continuación, cada tribu se le dio un lugar para vivir. pero antes de la selva para encontrar un lugar.

(traducido y adaptado de la Desana, por g....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus
  • Tribus
  • Las tribus
  • Tribus
  • tribus
  • Tribus
  • tribus
  • Tribus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS