Las troyanas, de eurípides.

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
El teatro, tal como se concibe hoy, nace en Grecia a finales del siglo VI AC, los griegos le asignan para el momento de su aparición, una labor moralizadora; sin embargo, persigue principalmente,mostrar al espectador las realidades del ser humano y los conflictos que éstas generan. Además busca llevar al público a un estado de reflexión por la obra; por lo tanto, lleva implícita en suestructura, una orientación didáctica. Otro de los aspectos más representativos, es la seriedad de sus creaciones, generalmente, basadas en sus mitos y sus leyendas. De igual forma dentro de la Tragedia Griegaes común el dolor y la muerte; las consecuencias que tienen los hechos que tratan de transformar el destino escrito y personajes y héroes de muy elevado rango social. Por tal motivo, el lenguaje usadoen la mayoría de las obras, es culto y solemne, proporcional a la clase social de los personajes.

Esquilo (525-456 AC), Sófocles (495-406 AC) y Eurípides (480-406 AC), son considerados, lostrágicos griegos por excelencia. Eurípides es quizá el menos clásico de los tres, pero si el más popular. En sus tragedias los personajes son más humanos y sentimentales. Igualmente, adopta temas másmodernos y a sus personajes los aborda como una entidad psicológica, especialmente a la mujer. No en vano, de las diecisiete obras que se le atribuyen y se conservan, casi la totalidad es protagonizada pormujeres.

Las Troyanas presenta una construcción y un argumento, acorde con los aspectos señalados anteriormente. Es una consecuencia, una realidad o un “daño colateral” de un hecho irresponsablecomo lo es la fuga de Helena y Paris hacia Troya. Este suceso desencadena la guerra y todas las atrocidades que ésta conlleva. Así mismo, en Las Troyanas se observa un vicio característico de la culturahelénica : la segregación y exclusión de la mujer en la sociedad, a tal extremo, que dichas mujeres son asesinadas, torturadas y tomadas como esclavas, aunque pertenecen a la realeza de Troya....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen troyanas , euripides
  • Inferencias entre las troyanas de eurípides y la versión de sartre
  • Las Troyanas. Eurípides
  • ENSAYO DE LAS TROYANAS DE EURIPIDES
  • Trama de las troyanas de eurípides
  • Troyano
  • troyano
  • Troyanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS