Las Técnicas De Reproducción Asistida, Inseminación Artificial, In Vitro, Etc. Visión De La Iglesia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Las técnicas de Reproducción asistida, inseminación artificial, in vitro, etc. Visión de la iglesia

La reproducción humana es algo que es indispensable en la vida humana, pero con el transcurso delos años y con la nueva tecnología se han descubierto diferentes métodos para la reproducción de forma “asistida” o artificial (in vitro). Actualmente en la sociedad es bien aceptada, aunque laiglesia no esta totalmente de acuerdo con esto.
La iglesia prohíbe la reproducción asistida puesto que en la práctica habitual de la fecundación in vitro no se transfieren todos los embriones al cuerpode la mujer; algunos son destruidos. La Iglesia, del mismo modo en que condena el aborto provocado, prohíbe también atentar contra la vida de estos seres humanos. Resulta obligado denunciar laparticular gravedad de la destrucción voluntaria de los embriones humanos obtenidos "in vitro" con el solo objeto de investigar, ya se obtengan mediante la fecundación artificial o mediante la "fisióngemelar". Comportándose de tal modo, el investigador usurpa el lugar de Dios y, aunque no sea consciente de ello, se hace señor del destino ajeno, ya que determina arbitrariamente a quién permitirá vivir y aquién mandará a la muerte, eliminando seres humanos indefensos.
La misma congelación de embriones, aunque se realice para mantener en vida al embrión -crioconservación-, constituye una ofensa alrespeto debido a los seres humanos, por cuanto les expone a graves riesgos de muerte o de daño a la integridad física, les priva al menos temporalmente de la acogida y de la gestación materna y les poneen una situación susceptible de nuevas lesiones y manipulaciones

Es mejor la reproducción natural ya que esta respeta la vida del embrión y están a favor de la dignidad del ser humano y no lesionanel derecho a la persona de ser concebida.

Las técnicas que actúan sobre la reproducción humana implican una manipulación indebida de la vida humana naciente. La persona del hijo es tratada como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseminación in vitro y asistida analizadas ética y moralmente
  • Reproduccion asistida, fecundacion invitro y inseminacion artificial
  • Ensayo inseminacion in vitro
  • Inseminación In Vitro
  • INSEMINACION ARTIFICIAL Y FECUNDACION IN VITRO
  • fertilizacion in vitro e inseminacion artificial
  • inseminación artificial y fecundación in vitro
  • Reproducción "In Vitro" En Plantas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS