Las univercidades

Páginas: 15 (3657 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

Índice:
1) Definición de Universidad
1.1) ¿Para qué sirve?
1.2) ¿Cuáles son sus beneficios?
2) Historia de la Universidad
3) Las primeras Universidades
4) Universidades en el Perú
4.1) Universidades estatales y particulares

5) Universidad Inca Garcilaso de la Vega
5.1) Creación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
5.2) Misión, Visión
5.3)Función
5.4) Valores
5.5) Análisis FODA
5.6) Convenios
5.7) Bolsa de trabajo

6) Conclusión

7) Glosario

8) Biografía


















Introducción:

La universidad fue creada hace muchos años, esta es el siguiente escalón que el estudiante sigue para llegar a hacer el mejor profesional representando la carrera que le apasiona.

1) Definición de UniversidadLa universidad (Latín:"universitas", "conjunto") es una institución de educación superior y de la investigación que otorga grados académicos en una variedad de temas y proporciona tanto la educación universitaria y la formación de postgrado. La palabra "universidad" se deriva del latín universitas magistrorum et scholarium, lo que significa más o menos "comunidad de profesores y académicos ".1.1) ¿Para qué sirve?
Sobreentendemos que estar unos cuantos años estudiando en la Universidad tiene algún fin y sirve para algo a parte de obtener un título que nos garantice nuestro esfuerzo, ¿no? Cuando acabamos la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, nos dan la opción de elegir nuestro camino, ya sea a través de la Universidad, de un Grado Superior u otras optativas. Creoque elijamos lo que elijamos es porque nos gusta y queremos ejercer de ello, ¿no es así? En mi caso, les hablo de la Universidad, y es que la mayoría de nosotros estudiamos lo que nos gusta, pero, entonces ¿por qué pasamos más horas en el bar que en la clase? ¿Por qué utilizamos más fotocopias ajenas que apuntes propios? ¿Por qué utilizamos más la memorización que la comprensión? Todos estosmétodos que utilizamos, que a simple vista parecen realmente cómodos y aburridos, nos hace ver a la Universidad desde otro punto de vista, llegando a confundirla con una carrera de obstáculos.  Pero debemos ver el lado bueno de las cosas y sacar la mayor utilidad al sistema que nos está formando para poder ser uno de los mejores innovadores en el futuro y aprender cosas nuevas cada día pues noscondicionamos hoy para ser algo mañana. Y para ello hay que dedicar esfuerzo. La Universidad no es sólo una fiesta detrás de otra, ni aprovechar un viaje para desaparecer una semana, o subrayar libros que no son tuyos… La Universidad nos enseña a ser personas para saber estar a la altura de los tiempos, tanto en nuestra futura profesión como en la vida personal. En definitiva, por lo que a mí respecta, laetapa universitaria es un período de oportunidades enriquecedoras, el cual crea entornos de aprendizaje a nivel personal y profesional, pero para ello deben ser bien aprovechadas.
1.2) ¿Cuáles son sus beneficios?
Los beneficios que aportan las universidades a una sociedad son muchos, estos convierten a las instituciones de educación superior en la clave para el desarrollo económico y social deun país por lo que la correcta administración y financiación de estas es imprescindible. Algunos de los beneficios de estas son:
Beneficios económicos:
Estabilidad financiera: la estabilidad financiera de las personas que tienen títulos universitarios es mayor, en promedio ganan un 20% más.
Aportan al crecimiento económico del país. Muchos economistas coinciden en que es el desarrollo delcapital humano la pieza clave para impulsar el crecimiento económico.
La investigaciones lideradas por las universidades contribuyen al desarrollo de los conocimientos científicos y a la innovación que impulsan el desarrollo económico del país.
Los gastos directos en las instituciones universitarias, educadores y estudiantes tienen impacto en economías regionales. Por ejemplo: pequeñas ciudades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Univercidad
  • A DE LA UNIVERCIDAD
  • univercidad
  • Univercidad
  • Univercidad
  • Univercidad
  • Univercidad
  • Univercidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS