las uvas

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
LAS UVAS DE LA IRA


Tommy Joad, es el segundo hijo de la familia Joad. Tommy estuvo 4 años en la cárcel por haber matado a una persona en defensa propia. Consigue salir de la cárcel, cuando leconceden la condicional decide volver a casa. Tommy vivía en Oklahoma, esta ciudad se había quedado desierta porque los campos habían sido abandonados. antes de llegar se encuentra con Casy que esun antiguo amigo de la familia, Casy abandona su fe porque tenía problemas. Decide acompañar hasta su casa a Tommy. Cuando Tommy llega a casa se extraña al comprobar que su hogar está vacío. Su casaestaba casi destruida las paredes estaban medio derrumbadas, Tommy vivía con sus padres con sus hermanos y con su abuelo.
Tommy decide ir a casa de su tío John, que vivía solo en su granja y seencontró allí a toda su familia. Tommy quiere saber porque su familia no estaba en su casa, Le explican que Varios años de sequía hicieron que no hubiera buenos cultivos en los campos y esto hizo que sufamilia tuviera una deuda con el banco, al haber sequía la familia no podía cultivar y no podía pagar la hipoteca .La familia se ve obligada a abandonar sus tierras porque no podían pagar.
Lafamilia se va de viaje con esperanza a otras tierras que son mas buenas para el cultivo, esta tierra se llamaba California allí se dedicaban a la plantación de naranjas .Antes de salir de viajevendieron todas sus pertenencias para poder viajar con dinero, con el poco dinero que tenían compraron un camión Durante el viaje el abuelo se muere. Más adelante muere la abuela también. Cuando la familiallega al río Colorado el hermano mayor de Thomas, Noah se separa de la familia y el cuñado de Tommy, que dejó embaraza a su hermana, los abandona también y se va a probar suerte solo.
En su primeraparada se encuentran con un grupo de hombres de Arkansas que también tuvieron que abandonar sus tierras debido a las malas cosechas , y les hablan sobre California A medida que se van acercando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uvas
  • uvas
  • Las uvas
  • Las uvas
  • Uvas
  • Uvas
  • Uvas
  • uvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS