las vacaciones del pequeño nicolas

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
La higiene personal







Nombre: José constanzo
Curso: 6.B
Fecha: 25/06/2013
Profesora: Sandra
Asignatura: c. naturaleza



Introducción

En este trabajo haré un breve resumen sobre la higiene personal sus características y funciones. TAMBIEN ESAS SONREGLAS PARA EL CUIDADO DE TU SALUD .


















Índice

Portada……………………………1
Introducción………………………2
Índice………………………………3
¿Que es la higiene?....................4
Higiene de la piel y del cabello………………5
Higiene de las manos……………..6
Otros cuidados de la piel………….6
Higiene de la boca………………….7
Higiene de los ojos………………….8
Higiene del oído…………………….9
Higienedel vestido y calzado……..10
Higiene sexual………………………11
Conclusión…………………..12

















¿Qué es la higiene?

La higiene es el empleo de los medios para conservar la salud. El primero de estos medios es la limpieza. El aseo personal. Para estar convenientemente limpias, ¿qué haremos? El baño o la ducha diaria es lo más conveniente. Pero como actualmente muchas veces estoresulta difícil por la falta de combustible para los termosifones, o la economía doméstica, que nos obliga a suprimirlos, y también las restricciones de agua, hay que sustituir el baño o la ducha por el lavado diario, con agua y jabón, de cara, cuello, orejas, brazos, manos, piernas y pies, en lavabo, palangana, bañito, etc.
















Higiene de la piel y del cabello
Lapiel es la barrera que impide el paso de los gérmenes a nuestro organismo, y a la vez contribuye a la regulación de la temperatura corporal mediante la producción de sudor por las glándulas sudoríparas. Otras glándulas, las sebáceas, producen una materia grasa que impermeabiliza y lubrifica la piel.
Estos productos de secreción, en unión a los restos de descamación de la piel y del polvo y suciedadexterior, llegan a pudrirse, produciendo un olor muy desagradable y, además, son un campo favorable para el desarrollo de gérmenes y aparición de enfermedades.
La ducha diaria con agua y jabón, especialmente en tiempo caluroso, o después de efectuar trabajos duros o en ambientes sucios, elimina todas estas secreciones.
Debe prestarse atención especial a axilas, ingles, alrededor del ano y zonagenital, pies y manos.
El cabello debe lavarse con jabón o champú frecuentemente. Los peines, siempre de uso personal, se mantendrán limpios mediante el uso de soluciones detergentes. Si se han detectado parásitos (piojos...) será necesario el uso de lociones y champús específico.Después de la ducha, la piel se secará perfectamente. Cada miembro de la tripulación debe tener su propia toalla.Higiene de las manos
Las manos son nuestro principal instrumento de trabajo y se mancharán con muy diversas sustancias, a la vez que son fuente de contaminación de todo lo que toquemos, pues en ellas, sobre todo alrededor de las uñas, se acumulan múltiples gérmenes. Por ello es necesario que las lavemos frecuentemente con agua y jabón, utilizando el cepillo parala limpieza de las uñas, y siempre antes de comer y después de ir al retrete.

Cómo cortar las uñas
de las manos y de los pies.
Las uñas han de recortarse regularmente para evitar el acúmulo de suciedad, de forma curva las de las manos y recta las de los pies. Los manipuladores de alimentos cuidarán especialmente estas medidas de higiene corporal, pues si no pueden transmitir diversasenfermedades. No dejarán sin tratar las heridas o grietas localizadas en los dedos.
Higiene de los pies
Los pies deben lavarse diariamente, pues en ellos abundan las glándulas del sudor y el acumuló de secreciones producirá olores muy desagradables, además de grietas e infecciones.
En caso de sudoración excesiva, se aplicarán preparados específicos que la disminuyen, y se mantendrán secos para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Vacaciones Del Pequeño Nicolas
  • Las vacaciones del pequeño Nicolas
  • Prueba Las Vacaciones Del Pequeño Nicolas
  • Las Vacaciones Del Pequeño Nicolas
  • Las Vacaciones Del Pequeño Nicolas
  • Las Vacaciones Del Pequeño Nicolas
  • Las Vacaciones Del Pequeño Nicolás
  • Las vacaciones del pequeño Nicolas Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS