Las Vacas De Amartya Sen

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
1. Descripción general de la cultura que describe el autor en el capítulo.

La India, también conocida con el nombre de Indostán, es una amplia península situada al Sur de Asia. Tiene la formatriangular, flanqueada por las penínsulas de Arabia al Oeste de Indochina al Este. Limitaba por el Norte, con las montañas del Himalaya; por el Este, con el Golfo de Bengala; por el Sur, con el OcéanoÍndico; y por el Oeste, con el Mar de Omán o Arábigo.
La religión juega un papel central y definitivo en la vida de la nación y de mucha de su gente. La religión de más del 80,4% de la población delpaís es el hinduismo.
En la cultura india Si hablamos del matrimonio, te interesará saber que aún en este país, las uniones maritales, en su mayoría y sobretodo en las zonas rurales, siguen siendoarregladas por familias de los mismos novios.
Entre otras costumbres particulares, encontramos que las Vacas son sagradas, así que los pobladores se alimentan de otros tipos de carne como la debúfalo, pollo y cerdo, aunque vale la pena mencionar que la gran mayoría suelen ser vegetarianos. Es realmente sorprendente saber que los hindúes ni siquiera se atreven a tomar leche de vaca, sería comouna blasfemia. Las vacas en la India son consideradas como animales divinos por lo que es muy normal ver a los cientos de millones de vacas que existen en el país, transitando de las calles, sin poderser tocadas ni fastidiadas por nadie. ¿Pero qué simbolismo tienen las vacas? Ellas representan conceptos sagrados como la maternidad y la vida.

2. Descripción del recurso en cuestión.

Lavaca es vista por La India como base de su economía y subsistencia, de estas se pueden obtener alimentos como: la leche y materiales como: la boñiga, utilizada para la construcción, la pavimentación,el abono de tierras y combustión. La vaca también genera un nuevo recurso, el buey, muy importante para el transporte y el desarrollo de la agricultura, en el arado de los cultivos.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amartya sen
  • amartya sen
  • Amartya Sen
  • Amartya Sen
  • amartya sen
  • AMARTYA SEN
  • Amartya Sen
  • Amartya Sen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS