LAS VACAS DE QUIVIQUINTA

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
LAS VACAS DE QUIVIQUINTA
FRANCISCO ROJAS GONZÁLEZ

MI OPINIÓN SOBRE EL CUENTO:
El cuento me pareció muy interesante. Nos da una perspectiva de vida de los pueblos marginados y las batallas quetienen que dar para poder subsistir llevando a personas de escasos recursos a emigrar para obtener “una vida mejor”.
CATEGORIAS DE ANÁLISIS:
MARGINACIÓN
POBREZA EXTREMA
MIGRACIÓN
CALIDAD DE VIDAÁREA DE CONOCIMIENTO: ECONOMÍA
CONCEPTOS:
MARGINACIÓN: Situación de aislamiento, rechazo o trato de inferioridad en que vive una persona o un grupo de personas a causa de la falta de integraciónen un grupo o en la sociedad.
POBREZA EXTREMA: Se refiere a aquellas situaciones carentes en las que muchas familias no pueden abastecer sus necesidades básicas y carecen de los recursos necesariospara una buena calidad de vida. Estas familias se encuentran en condiciones sumamente precarias, donde incluso no tienen vivienda, alimentos, ropa, agua potable, en fin, ninguno de los recursosnecesarios para satisfacer las necesidades básicas propias.
MIGRACIÓN: La Migración es el cambio de residencia de una o varias personas de manera temporal o definitiva, generalmente con la intención demejorar su situación económica así como su desarrollo personal y familiar.
CALIDAD DE VIDA: Es aquel que se utiliza para determinar el nivel de ingresos y de comodidades que una persona, un grupo familiaro una comunidad poseen en un momento y espacio específicos.



ARGUMENTACIÓN
Tomando en cuenta el concepto de pobreza que es la situación o forma de vida que surge como producto de laimposibilidad de acceso o carencia de los recursos necesarios para poder vivir podemos decir que actualmente esta situación se está viviendo en nuestro país por diversos factores los cuales afectan a la calidadde vida de las personas.
En el cuento de “Las vacas de Quiviquinta” de Francisco Rosas González se refleja claramente el problema actual de pobreza extrema que sufren muchos de los pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las vacas de quiviquinta
  • LAS VACAS DE QUIVIQUINTA
  • Las vacas de quiviquinta
  • vacas de quiviquinta
  • Las vacas de quiviquinta
  • las vacas de quiviquintas
  • Las vacas de quiviquinta
  • Las Vacas De Quiviquinta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS