LAS VACUNAS

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
La vacuna BCG (bacilos de Calmette-Guerin) es un liofilizado de cultivo desecado de una cepa estandarizada de bacilos vivos (Mycobacterium bovis, cepa danesa 1331=), que estimula la producción de anticuerpos y el desarrollo de otros mecanismos de protección relacionados con la inmunidad celular. Confiere inmunidad hasta por siete años en 80% de los individuos inoculados.
Indicaciones
Niños:Inmunización activa contra la tuberculosis.
Dosis
Intradérmica. Menores de tres meses, 0.05 ml aplicados en la región del toide a izquierda.
Mayores de tres meses hasta 14 años de edad, 0.1 ml como dosis única. A los que han sido vacunados recién nacidos, revacunarlos con 0.1 ml a lo cinco años de edad. A los vacunados que no formaron cicatriz, revacunarlos de inmediato. Abrir y preparar lasolución como indica el fabricante.

La vacuna SABIN es una vacuna trivalente, o sea que contiene antígenos de los tres serotipos de virus de la poliomielitis (I, II y III) atenuados o inactivados.
La poliomielitis es una enfermedad infectocontagiosa grave producida por virus (poliovirus). Se transmite por contacto directo con las secreciones de la garganta y las heces (excremento) de una personainfectada y rara vez a través del agua o de alimentos contaminados.
Dosis
Es necesario administrar una dosis a los recién nacidos (dosis preliminar), que no se considera como parte del esquema.
Como norma internacional el esquema básico de vacunación consiste en tres dosis, con intervalo de dos meses entre cada una, iniciándose a los dos meses de vida.

La vacuna PENTAVALENTE es una vacuna quecombina cinco antígenos. La preparación contiene bacterias muertas de Bordetella pertusis, toxoides tetánico y diftérico, antígeno de superficie del virus de la hepatitis B y polisacárido capsular purificado de Haemophilus influenzae tipo b.
Se utiliza para la prevención de la difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B e infecciones invasivas producidas por H. influenzae del tipo b, se recomiendasu aplicación a partir de los 2 meses de edad.
Dosis
El esquema primario es de tres dosis, con intervalo de dos meses entre cada una.
Debe aplicarse de manera ideal a los dos, cuatro y seis meses de edad, por vía intramuscular profunda.

La vacuna TRIPLE BACTERIANA (DPT) (contra difteria, tosferina y tétanos) es una vacuna combinada que protege al niño contra tres enfermedades difteria,tosferina y tétanos. Es una vacuna muy eficaz ya que proporciona alta protección, y gracias a su utilización hoy son poco frecuentes estas enfermedades. Si dejamos de vacunar a los niños, estas enfermedades volverán a aumentar, con todas sus complicaciones.
Dosis

La vacunación DPT se inicia a los dos meses de edad, así evitamos que el niño enferme. Necesita dosis repetidas de vacuna DPT paraobtener una buena respuesta:
Tres dosis a partir de los 2-3 meses de edad con un intervalo de 6-8 semanas entre ellas (2, 4, 6, ó 3, 5, 7 meses).
Dosis de refuerzo a los 2 y 4 años.
La eficacia de la vacuna después de la serie primaria de 3 dosis, es cercana al 100% para los toxoides diftérico y tetánico, y superior o igual al 80% para la fracción pertussis.
La inmunidad no dura toda la vida paraningún componente de la vacuna, por ello se recomienda una dosis de refuerzo cada 10 años con los toxoides tetánico-diftérico tipo adulto (Td).

La vacuna TRIPLE VIRAL (SRP) (contra sarampión, rubéola y parotiditis)
La eficacia de la vacuna contra las enfermedades depende de la cepa y de la concentración de virus que contiene la vacuna; para sarampión entre 95% y 100%; para rubéola, 98% a 100%y para parotiditis 90 % a 98%.
Dosis
La primera dosis a los doce meses y la segunda a los seis años de edad en cualquier unidad del sector salud, o en la escuela primaria cuando el niño ingresa a primer año.

La vacuna TOXOIDES TETÁNICO Y DIFTÉRICO (TD Y TDF)
Son productos preparados de toxinas inactivadas de Clostridium tetani y de Corynebacterium diphteriae.
Existen dos tipos:
El DT...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS