las vacunas

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
 Vacunas 
¿Qué son las vacunas?
* Las vacunas son un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello unarespuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente.
Lapalabra fue acuñada por Jenner a partir del latín de la àlabra en latvariola vaccinia,.
*Las vacunas son el principal logro de la investigación biomédica y una de las principales causas de la mejora dela salud y la calidad de vida del ser humano. Desde el comienzo de las epidemias en China, la experiencia y la observación dieron lugar a los primeros métodos de profilaxis, la variolización. Lasprimeras evidencias de estas prácticas son atribuidas a Zhang Lu.
*La primera vacuna descubierta fue la usada para combatir la viruela por Edward Jenner en 1796,2 y debe su nombre al hecho de que lasordeñadoras de la época que estaban en contacto con la viruela de vaca o viruela bovina (viruela "vacuna"), la cual era menos patógena, hacía que estas personas se inmunizasen y no contrajesen la viruelahumana.










¿Origen?
*La viruela fue la primera enfermedad que el ser humano intentó prevenir inoculándose a sí mismo con otrotipo de enfermedad.3
Se cree que la inoculación nació en la India o en China alrededor del 200 a. C. En China, a los pacientes que sufrían tipos leves de viruela se les recogían fragmentos depústulas secas para molerlas hasta conseguir una mezcla con aspecto de polvo que luego se le introducía por la nariz, esperando que esto les inmunizara. En 1718, Lady Mary Wortley Montague informó que losturcos tenían la costumbre de inocularse con pus tomado de la viruela vacuna. Lady Montague inoculó a sus propios hijos de esta manera.

*En 1796, durante el momento de mayor extensión del virus de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS