Las Vacunas

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

Las Vacunas.

Autora: # Yarelis Y. Montoya S.
C.I: 25.154.379



INTRODUCCIÓN.
En el trabajo presente se proporcionará información sobre las vacunas,para ello definiremos dicha palabra. Las vacunas contribuyen a mejorar el nivel de salud de la población mediante la prevención y control de las enfermedades prevenibles por vacunas; entre ellas la Difteria, Tos Ferina, Tétanos, Hepatitis B, Influenza, Poliomielitis, Sarampión, Rubeola, Parotiditis, formas graves de la Tuberculosis, Meningitis, Fiebre Amarilla, Neumonías, diarreas por Rotavirus,infección por VPH. Por ello es importante la vacunación de forma oportuna, según el Esquema Nacional establecido por el Ministerio de Salud.  La vacuna es un preparado de antígenos, que es una sustancia que permite la formación de anticuerpos y tiene la capacidad de generar una respuesta inmune dentro del organismo. 

Se mencionarán las diversas vacunas que se han creado y mencionaremos algunasvacunas que son necesarias en las diferentes etapas de nuestra vida, desde la infancia hasta vacunas para las mujeres embarazadas.




















Historia de las Vacunas.
La viruela fue la primera enfermedad que el ser humano intentó prevenir contagiar a sí mismo con otro tipo de enfermedad.
Se cree que la transmisión nació en la India o en China alrededor del 200 a. C. En China, a lospacientes que sufrían tipos leves de viruela se les recogían fragmentos de costras secas para molerlas hasta conseguir una mezcla con aspecto de polvo que luego se le introducía por la nariz, esperando que esto les inmunizara. En 1718, Lady Mary Wortley Montague informó que los turcos tenían la costumbre de inocularse con pus tomado de la viruela vacuna. Lady Montague inoculó a sus propios hijosde esta manera.
En 1796, durante el momento de mayor extensión del virus de la viruela en Europa, un médico rural de Inglaterra, Edward Jenner, observó que las recolectoras de leche adquirían ocasionalmente una especie de «viruela de vaca» o «viruela vacuna» por el contacto continuado con estos animales, y que luego quedaban a salvo de enfermar de viruela común. Efectivamente se ha comprobadoque esta viruela vacuna es una variante leve de la mortífera viruela «humana». Trabajando sobre este caso de transmisión, Jenner tomó viruela vacuna de la mano de la granjera Sarah Nelmes. Insertó este fluido a través de inyección en el brazo de un niño de ocho años, James Phipps. El pequeño mostró síntomas de la infección de viruela vacuna. Cuarenta y ocho días más tarde, después de que Phipps sehubiera recuperado completamente de la enfermedad, el doctor Jenner le inyectó al niño infección de viruela humana, pero esta vez no mostró ningún síntoma o signo de enfermedad.
Cronología de las Vacunas:
En 1796: Primera vacuna para viruela. 1879: Primera vacuna para la diarrea crónica intestinal grave. 1881: Primera vacuna para el ántrax (inflamación). 1882: Primera vacuna para la rabia.1890: Primera vacuna para el tétanos. 1890: Primera vacuna para la difteria. 1897: Primera vacuna para la peste. 1926: Primera vacuna para tos ferina. 1927: Primera vacuna para la tuberculosis. 1937: Primera vacuna para la fiebre amarilla. 1937: Primera vacuna para el tifus. 1945: Primera vacuna para la gripe. 1952: Primera vacuna para la poliomielitis. 1954: Primera vacuna para la encefalitisjaponesa. 1962: Primera vacuna oral para la poliomielitis. 1964: Primera vacuna para el sarampión. 1967: Primera vacuna para la paperas. 1970: Primera vacuna para la rubéola. 1974: Primera vacuna para la varicela 1977: Primera vacuna para la neumonía. 1978: Primera vacuna para la meningitis. 1981: Primera vacuna para la hepatitis B. 1985: Primera vacuna para la haemophilus influenzae tipo b (HIV)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS