las valkirias

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
MIGUEL ANGEL BUONARROTI
Michel angeló Buonarroti (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor ypintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.
Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setentaaños entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médicis de Florencia, y los diferentes papas romanos. Entre los años 1490 y 1492 hizo sus primeros dibujos, estudiossobre los frescos góticos de Masaccio y Giotto; entre las primeras esculturas se cree que hizo una copia de una Cabeza de fauno, en la actualidad desaparecida.
Los primeros relieves fueron la Virgende la escalera y La batalla de los centauros, conservados en la Casa Buonarroti de Florencia, en los que ya hay una clara definición de su estilo. Se muestra como el claro heredero del arte florentinode los siglos XIV y XV, a la vez que establece una vinculación más directa con el arte clásico. En el relieve de mármol de La batalla de los centauros se inspiró en el libro XII de LasMetamorfosis de Ovidio y se muestran los cuerpos desnudos en pleno furor del combate, entrelazados en plena tensión, con una anticipación de los ritmos serpenteantes tan empleados por Miguel Ángel en sus gruposescultóricos Ascanio Condivi, en su biografía sobre el artista, refirió haberle oído decir:
...que cuando volvió a verla, se dio cuenta hasta qué punto se había portado mal con la naturaleza al no seguir suinclinación en el arte de la escultura, y juzgo, por aquella obra, todo cuanto podría haber llegado a hacer.


OBRAS

EL BACUSLA PIEDAD
PABLO PICASSO
Pablo Ruiz Picasso (n. Málaga, España; 25 de octubre de 1881 - f. Mougins, Francia; 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valkiria
  • Las valkirias
  • Las Valkirias
  • Las valkirias
  • Valkirias
  • LAS VALKIRIAS
  • Valkirias
  • Las valkirias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS