las varices

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
LAS VARICES
Las varices son una enfermedad que afecta a las venas de las piernas. Por diversos factores, las venas se ensanchan, dilatan y se vuelven tortuosas. Esto provoca problemas decirculación sanguínea que pueden ser muy perjudiciales para la salud. Los que las sufren tienen pesadez de piernas, calambres, picores e incluso fuertes dolores. Una de cada diez personas las padece, siendo másfrecuentes en las mujeres, sobre todo por efecto de los embarazos y las hormonas. Las varices se forman por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas. Estas válvulas, ayudan aque la sangre siga su camino hacia el corazón. Sin embargo, pueden funcionar mal, por lo que la sangre se estanca en la venas, ensanchándolas y haciéndolas insuficientes (no trabajan bien).
Las venasson los vasos sanguíneos que transportan sangre desde los tejidos del cuerpo al corazón. El corazón bombea la sangre a los pulmones para ser oxigenada. La sangre rica en oxígeno se bombea al cuerpopor las arterias. Desde las arterias, la sangre fluye a través de diminutos vasos sanguíneos llamados capilares, donde cede el oxígeno a los tejidos del cuerpo. La sangre regresa al corazón por lasvenas para recoger más oxígeno.
Las venas tienen válvulas unidireccionales que ayudan a mantener la sangre fluyendo hacia el corazón. Si las válvulas son débiles o dañadas, la sangre puede retroceder enlas venas. Esto hace que las venas se hinchen y puede conducir a las venas varicosas.
¿Cómo diagnosticarlas?
La postura natural de las personas durante la mayor parte del día es sentado o de pie.En la cama, la mayoría de las personas, no pasamos más de 7-8 horas. Es decir, 2/3 de nuestro tiempo lo pasamos favoreciendo la aparición de varices. Hoy en día, no se puede iniciar un tratamiento aciegas sin tener previamente una exploración hemodinámica por eco-doppler (estudio no doloroso de la circulación venosa o arterial). En muchos casos, la ecografía nos demuestra que las varices no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Varices
  • las varices
  • Varices
  • varicosa
  • Varices
  • Las Varices
  • varices
  • Várices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS