las venas abiertas de america latina

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
 DIENTES DE HIERRO SOBRE BRASIL

Estados Unidos de norte América prefiere comprar el hierro extranjero que el que se explota en su propia tierra, ellos lo ven como algo más que un negocio, esto ya que Norteamérica casi se ha quedado sin recursos en sus subsuelos, esto a medida q pasa el tiempo se han reducido poco a poco, para Estados Unidos es indispensable elhierro ya que de este proviene el acero, ya que casi todo hay lo hacen de este material, de hecho como dice en el libro “en 1969 cuando se redujeron los abastecimientos de hierro en Canadá, esto afecto de inmediato se aumentaron las importaciones de hierro desde América latina” esto da a entender que cuando se redujo el hierro en ese país se incremento las importaciones de hierro y explotarlo ahíseria más caro que importarlo. US STEEL CO y BETHLEHEM STEEL empresas de Estados Unidos que compra el hierro más barato , sobre todo en Venezuela ya q ahí se encuentra el “cerro bolívar”este es rico en hierro y a su vez lo venderán más barato.

El imperio yanqui anda pendiente de los lugares donde se encuentran las grandes riquezas para usurparlas y apoderarse de ellas y de esa forma saquearlos países, quitándoles o usurpándoles sus mejores riquezas y a su vez empobreciéndolo y atrasándolos. Hubo tanta presión sobre los gobernantes de esos pulpos yanquis imperialistas, y entonces estos gobernantes de tanta presión preferirían morir antes de seguir así, como Getulio Vargas.

Los yanquis siempre evaluaron los países con riquezas para así poder saquearlas y explotarlas , pero ellos nosaqueaban lo peor , ellos solo se concentraban en lo mejor , la pulpita , en sacarle “el jugo” a ese país o pueblo.

Los imperios nunca ayudan militarmente como nos hacen creer, mas bien ellos nos controlan militarmente para así poder explotarlos, a ellos no les importa las familias , el pueblo, ellos solo se interesan en saquear y saquear para su beneficio, pero mientras lo hacen, nos hacencreer que nos están protegiendo ( mientras ellos nos saquean en nuestra propia cara.

Se aprovechan de que los pueblos pobres pero ricos si sabe a lo que me refiero , no podían explotar sus propias riquezas así que les decían, “démonosla a nosotros ya que nosotros si podemos explotarlas “

EL PETROLEO, LAS MALDICIONES Y LAS HAZAÑAS

Los dueños del oro negro , los que controlan esafabulosa riqueza son unos pocos, que pueden manejar el mundo a su antojo , quitan , ponen , asesinan gobernantes que no les conviene para sus intereses , ya que tienen una red mundial de espias y sicarios , son despiadados .
Le dan a los países dueños de las riquezas irrisorias utilidades , mientras que ellos en sus países son opulentos , con poder y rechonchos por tanta comodidad acosta denosotroslos ignorantes

Han desangrado estos países sobre todo a america latina , mientras que ellos se convierten en omnipotentes por toda la riqueza producida por la substracción del oro negro o petróleo , eso se debe aquí en america latina los gobernantes viven arrodillados al imperio que nos controla y domina y hacen con nosotros lo que quieran a su antojo.
El boicot que el gobierno de estadosunidos hizo a cuba , debía ser directa y no involuvrarnos a latino america , que se unan a ellos para bloquear a cuba , eso sucede por que los gibiernos latinos son arrodillados y doblegados ante este imperio.
Los pulpos imperialistas no querían que uruguay se independisara , trataron de bloquearlo , y hacerles mala propaganda para evitar de que este país se independisara económicamente , perourugay se convirtió en el primer país en tener su propia refienria de petróleo .

Luego un representante del gobierno brasileño a uruguay y se entusiasmo con el progreso de la refinería de urugay . el cartel se opuso por todos los medios para que Brasil despegara , como productor y refinador del petróleo , pero Brasil no se doblego y salió a adelante.
En argentina el cartel hizo y deshizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Venas Abiertas De America Latina
  • Las venas abiertas de américa latina
  • LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA
  • venas abiertas de america latina
  • Las venas abiertas de América Latina
  • Las venas abiertas de latino america
  • Venas abiertas de américa latina
  • Las Venas Abiertas de America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS