las venas abiertas de america latina

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Conclusión
En este capitulo si como en todo el libro pudimos ver como los empleados o obreros siguen siendo explotados por sus jefes aunque ya no sean esclavos. Que aún así mueren de hambretrabajan largas horas con trabajos muy pesados, en muy bajas condiciones humanas y con enfermedades como la silicosis.
EUA depende económicamente de países como Mexico al necesitar sus metales o Brazil conel hierro, Chile con el cobre o Venezuela con el petróleo así como otros. Ya que era mas barato que la propia mano de obra en su país por lo que volvemos a la explotación humana. Existe un factormuy importante aquí que es la famosa crisis de 1929 en la que cae la bolsa de Wall Street, gracias a ello no solo afecta a EUA sino a todos estos países que le exportaban y a todos los obreros que sequedaron sin trabajo.
En conclusión nos podemos dar cuenta que desde hace siglos hasta hoy, con o sin esclavitud siempre vamos a depender de los productos que la tierra quiera proveernos, de los pobresque trabajan para cedérnoslos por un pedazo de pan, los jefes que maltratan y ganan más de lo necesario y los que lo usan sin límite ni satisfacción.

El lago de Maracaibo en el buche de losgrandes buitres de metal 
En 1970 Venezuela se convierte en el mayor exportador de petroleo
Este país es uno de los mas ricos pero también de lis mas pobres y mas violentos, se bebe mas Whisky que enningún otro lado del mundo.
Se convirtió en una cuidad automatizada en la que ya todos andan en automóvil y comen alimentos enlatados, mas de la mitad de los niños no estudian.
Para ser exactos 3millones y medio de barriles de petróleo se producen diariamente.
EUA depende de el ya que la mitad de las ganancias o capitales que el saca de todo América latina son de Venezuela.
Existen diversasfiliales de la Standard Oil, la Shell, la gula y la Texado no explotan todo lo que deberían por eso, mas de la mitad del valor de las exportaciones no vuelven nunca al país. 
El nombre de este capitulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Venas Abiertas De America Latina
  • Las venas abiertas de américa latina
  • LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA
  • venas abiertas de america latina
  • Las venas abiertas de América Latina
  • Las venas abiertas de latino america
  • Venas abiertas de américa latina
  • Las Venas Abiertas de America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS