Las venas abiertas de américa latina

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
TITULO: Las venas Abiertas De América Latina
AUTOR: Eduardo Galeano
EDICION: Siglo Veintiuno Editores -52 Edición
PALABRAS CLAVES: indígenas, oro, azúcar, colonias, latifundios
DESCRIPCION:de la pagina 80 a la 120 del libro el autor nos muestra mediante narrativa histórica la lucha que ha tenido América latina en sus procesos económicos que abracan el manejo y la transformación quesufrieron las tierras como base fundamental de estos procesos y primeras manifestaciones del nacimiento de la industria empleando sitas textuales de otros autores o textos.
FUENTES: de la página 80 ala 120 del libro el autor utiliza 11 citas que se toman de diversas fuentes, en las que se encuentran: sitas textuales de discursos, o partes de otros textos.
CONTENIDO: con los dominios de lascolonias portugueses Las tribus de África occidental vivían peleando entre sí, para aumentar, con los prisioneros de guerra, sus reservas de esclavos. Pero los portugueses no tenían naves ni artículosindustriales que ofrecer en la época de auge de la trata de negros, convirtiéndose en simples intermediarios Allá por 1562, el capitán John Hawkins había arrancado trescientos negros de contrabando de laGuinea portuguesa. Aumentando en transporte de negros los cuales sobrevivían al hambre, las enfermedades. De esta manera surge la máquina de James Watt y los cañones de Washington. Aun así. Losesclavos que habían conquistado la libertad la defendían con habilidad y coraje porque compartía sus frutos: la propiedad de la tierra era comunitaria pero en 1888 se abolió la esclavitud en Brasil, ycada campesino recibirá 10 hectáreas de superficie, si sobrevive a las fiebres tropicales de la floresta.

Empieza a surgir una gran producción de caucho y la mayor parte de la producción proveníapor entonces del territorio del Acre de Brasil que disponía de la casi totalidad de las reservas mundiales de goma pero en 1913 de un solo golpe el desastre se abatió sobre el caucho brasileño. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Venas Abiertas De America Latina
  • Las venas abiertas de américa latina
  • LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA
  • venas abiertas de america latina
  • Las venas abiertas de América Latina
  • Las venas abiertas de latino america
  • Venas abiertas de américa latina
  • Las Venas Abiertas de America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS