Las venas abiertas de latinoamerica

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
El libro de Edgardo Galeano muestra la otra cara de lo que a nosotros nos enseñaron en la escuela: Allí Cristóbal Colón y sus sucesores fueron los héroes que nos inculcaron la civilización y si nohubiese sido por ellos, hoy estaríamos viviendo en las chozas de algún pueblo muy cerca de lo que los españoles llamarían barbarie. 

En cambio lo que trajeron al continente fue avaricia, inhumanidad,enfermedades pestes y millones de muertes y derramamiento de sangre en todo el mundo.
Los españoles y el resto de colonizadores so lo se enriquecieron a costa de los pobladores de américa, losusaban, secuestraban y asesinaban.
A mi parecer los colonizadores fueron un cáncer para las culturas y para el continente entero, puesto que por su mentalidad católica e ignorante con la que llegaron alcontinente provoco destrozos a las culturas que habitaban en las regiones colonizadas, no respetaron ninguna de las religiones en las que creían e incluso las satanizaron y lo llamaron una obra deldemonio.
Los españoles fueron unos sádicos e inhumanos con los indígenas, los trataban peor que animales los creían inferiores, irracionales e incapaces de sentir y pensar pero en realidad no era asilos indígenas eran mucho más capases, racionales y civilizados que los españoles.

Lo que me pareció completamente absurdo fue la contradicción de los españoles al traicionar todas sus creencias alcausar tanto sufrimiento y causar un genocidio tan inmenso como el que hicieron en el continente a tal punto que tuvieron que repoblarlo secuestrando gente africana y destrozar ya no solo a uncontinente sino a dos y desgraciar para siempre a áfrica y a sus pobladores.

Lo que me llamo mucho la atención fue como España despilfarro el oro y plata saqueado y como Inglaterra y otros países lesvendían productos mas baratos y de menor valor y ellos aprovecharon e invirtieron en industria y producción que en fantocherías como los españoles.

Lo que me parece trágico es que por la conquista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo venas abiertas de latinoamerica
  • Las Venas Abiertas De Latinoamerica
  • Venas Abiertas De Latinoamerica
  • las venas abiertas de latinoamerica cuestionario
  • Las venas abiertas de latinoamérica
  • Ensayo venas abiertas de Latinoamerica
  • resumen corto de las venas abiertas de latinoamerica
  • Latinoamerica recumen de las venas abiertas libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS