las venas abiertas

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
“LAS VENAS ABIERTAS”

INTRODUCCIÓN
La obra de “las venas abiertas de América Latina”, escrita por el autor uruguayo Eduardo Galeano publicada en 1971; nos ofrece de manera clara la realidad deAmérica, desde su descubrimiento hasta nuestros días.
Leyendo con atención la obra puedo conocer las acciones y las causas porque nuestra América Latina ha ido quedando a la zaga en el contexto deluniverso.
Es triste e interesante a la vez, hacer conciencia de todo lo que sufrieron nuestros ancestros al defender nuestros territorios, pero que a pesar de todo fueron doblegados por personajescomo los españoles, europeos entre los siglos XVI y XIX, y todos los demás aprovechados que llegaron a nuestro continente a quitarnos todo; siendo ellos los beneficiados exprimiendo nuestras riquezasminerales y naturales. Podemos darnos cuenta de la gran pérdida que hemos sufrido en el transcurso de nuestra civilización; lo que ha llevado a que no haya un desarrollo fructífero y conveniente parala sociedad.
Reconociendo la manipulación de países desarrollados, llevándose nuestras riquezas en bruto y que por ende llevarán a nuestro país a una pobreza extrema. Si no se hace algo nuestraAmérica Latina quedará como otros países sin nada en la miseria, como por ejemplo lo que sucedió África y otros países que van por el mismo camino.
Ahora queda clara y comprendida la forma en que nuestrosconquistadores robaron y se adueñaron de nuestras riquezas como el oro, la plata y otros de nuestros recursos naturales y humanos; ellos haciéndose y convirtiéndose cada vez más ricos y avanzando apasos agigantados en su desarrollo.

RESUMEN

Todo inicia con la llegada de Cristóbal Colón en 1942 a nuestro territorio, creyendo que había llegado a Asia por su parte trasera; desde que losespañoles y los portugueses conquistaron nuestra América Latina convirtieron en calamidad la vida de las tribus en ese tiempo. Cristóbal Colon También Quedó deslumbrado por la riqueza que encontró no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las venas abiertas
  • Venas abiertas
  • Vena Abierta
  • Venas Abiertas
  • venas abiertas
  • Las venas abiertas
  • Las venas abiertas
  • Las Venas Abiertas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS