Las ventajas de la depresión

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Las ventajas de la depresión.
Si yo les digo en este momento: la depresión puede llegar a tener un lado positivo, ¿estarían de acuerdo conmigo? Soy Natalia Rivas y hoy voy a hablar sobre lasventajas de la depresión.

Neel Burton autor del libro “el significado de la locura” afirma que la depresión, a pesar de ser considerada como una de las peores enfermedades mentales que el ser humano puedepadecer, puede tener un lado positivo.
En su libro podemos encontrar un ejemplo muy claro e interesante sobre el tema. Él dice que en las sociedades tradicionales las aflicciones humanas se observandesde la perspectiva de la preocupación natural sobre los problemas que la vida nos da, en vez de un trastorno mental. Que en estas comunidades ni siquiera exista una palabra que describa el conceptoes parte de esa teoría. Por el contrario, se puede observar que en otros países un poco más desarrollados, la gente habla sobre la depresión con una facilidad increíble y que, obviamente hay máscostumbre de hablar de ello haciéndolo ver como algo prácticamente normal.

Entonces, a este punto, podríamos dejar de definir la depresión como algún trastorno mental sino como un tipo de tristeza que esresultado de las circunstancias adversas de la vida. Algo totalmente normal y necesaria para todos. Y van a ver por qué.
Burton también dice que es un diagnóstico difícil de hacer puesto que adiferencia de otras “enfermedades”, esto no se detecta con un análisis de sangre o con escáneres. Se hace por medio de otro humano, el cual puede confundir varios aspectos que influyen en este diagnóstico.También es importante mencionar que en cada persona hay una serie de análisis que le hacen un poco más vulnerable a la hora de vivir. Y esto, es una prueba más que afirma que todos los humanos somosdiferentes, por lo tanto, se tiene que tener más que una lista de síntomas para identificar una depresión.

Entonces, ¿Cuál sería la verdadera ventaja de la depresión?
Isabel Allende, una reconocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS