Las ventajas de la globalización en México

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
“VENTAJAS DE LA GLOBALIZACION EN MEXICO”
La globalización es un tema actualmente multicitado en todo el globo terráqueo, y por supuesto también alcanzo a México desde hace muchos años tal vez desdeel descubrimiento de América la creación de un mercado global había empezado ; en este ensayo solo me limitare a hablar de las ventajas de la globalización en México.
Al hablar de ventajas,indudablemente tenemos que incluir la de contar con tecnología de punta para resolver problemas relacionados con la salud de los habitantes del país. Así también podemos referirnos a una de las ventajas másimportantes que tiene este fenómeno como lo es la eliminación de fronteras para el libre comercio.
México es parte de algunos bloques económicos y uno de los más importantes es el que conforma conEstados Unidos Y Canadá (TLCAN) estos bloques son parte de la globalización. Gracias a la globalización, es posible beneficiarse de mercados cada vez más vastos en todo el mundo y tener mayor acceso alos flujos de capital y a la tecnología, y beneficiarse de importaciones más baratas y mercados de exportación más amplios. Pero los mercados no garantizan necesariamente que la mayor eficienciabeneficiará a todos. México debe estar dispuesto a adoptar las políticas necesarias.
Existen muchas más ventajas que la globalización puede otorgar a nuestro país, pero es responsabilidad de todos sushabitantes el aprovecharlas, ejemplos claros de más ventajas son los siguientes:
1.- En cuanto al trabajo, se van a crear muchas nuevas empresas de generación de valor que crearán empleo según elconocimiento de las personas. La globalización implica adaptarse a nuevos criterios de división del trabajo. 
2.-Abre posibilidades para que las economías desarrolladas mejoren su eficiencia y suproductividad y permite a las economías en vías de desarrollo mejorar el nivel de vida de su población. 
3.-Reducción de Costos: La globalización puede reducir los costos mundiales en diferentes formas: ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventaja de la globalizacion e mexico
  • Ventajas de la globalizacion
  • Ventajas de la globalizacion
  • Globalizacion en méxico
  • Globalizacion En Mexico
  • Mexico y la globalizacion
  • Globalización en México
  • Globalizacion en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS