las ventajas de los tatuajes

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
“La imagen y actitud corporal que proyectamos es muy importante. Con lo visual comunicamos de manera inconsciente, por lo que es lo más sincero que uno puede presentar. Cada detalle de lo quellevamos con nosotros tiene un significado que será tenido en cuenta por el entrevistador”
Los tatuajes son un verdadero impedimento para los jóvenes a la hora de conseguir un empleo y para las empresas ala hora de conseguir un potencial empleado. El imaginario colectivo asocia los tatuajes a una forma de vida ligera, la bohemia, el ser rebelde, a personas conflictivas que actúan contra las reglas porgusto, incluso al consumo de drogas y a enfermedades contagiosas como la hepatitis c.
Muchas veces los jóvenes se encuentran entre grupos de amigos o conocidos donde a todos les gustan los tatuajesy no distinguen entre el grupo de amigos y la sociedad creyendo que es la sociedad la que percibe los tatuajes como algo artístico y divertido. Pero cuando llega el momento de salir de ese grupo,conseguir un empleo o atravesar la educación superior se dan cuenta que a pesar de sus excelentes capacidades, son estigmatizados o mal vistos por personas que van a tener influencia en su futuro. 
Estanota habla de como algunos jóvenes se queman la piel intentando borrarse tatuajes por el estigma social que estos acarrean en ámbitos universitarios, de negocios o laborales.
Precisamente lostatuajes son un obstáculo a la hora de encontrar un trabajo, ya que a las empresas les atraen los candidatos que demuestren lo contrario al estigma que conllevan los tatuajes: sentido común, un estilo devida ordenado y respeto por las reglas. La mayoría de las empresas son organizaciones jerárquicas donde es necesario mantener la buena convenvencia, el compañerismo, el respeto por las normas, laspolíticas y la autoridad. A esto hay que añadir que algunos tatuajes hechos con tinta de lapicera azul son los típicos realizados en un ámbito penitenciario, lo que no es una buena referencia personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tatuajes
  • tatuajes
  • TATUAJES
  • el tatuaje
  • Los tatuajes
  • Tatuaje
  • Tatuajes
  • El Tatuaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS