Las ventajas del mañana

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
CREAR LAS VENTAJAS DEL MAÑANA

En “ABC Lo único constante es el cambio”!!! …. Frase de una compañía con más de 40 años en el mercado y que en los últimos 10 ha registrado un crecimiento importanteen su industria. Y a seguir la pregunta es…. Será que esta compañía ha planteado y ejecutado estrategias que le han permitido dicho crecimiento ?? ó es que la implementación de mejores prácticas,el uso de herramientas conocidas aplicadas en sus procesos, adquisición de tecnología año tras año entre otros; le ha permitido tal crecimiento?? Si la respuesta se concentra en la necesidad dehaber cubierto las demandas de la inclusión de herramientas en la optimización de sus procesos; probablemente su crecimiento se truncaría a corto plazo; ó realmente han planteado estrategias que le hanpermitido diferenciarse en su industria y hacerse atractivos ante el consumidor??
Será que el crecimiento es la única variable que debemos analizar.…?? Con seguridad NO, el análisis deberá ser muchomás completo y complejo. No solo se trata de crecer en ventas o tener mayor participación en el mercado, se trata de ser una empresa competitiva con todo lo que ello significa. Lo que le permitirá uncrecimiento sostenible en el mercado y “liderar el mercado” serán las estrategias que le permitirá diferenciarse.
Las estrategias son evolutivas y nunca únicas; en un mercado y ambiente externo tancambiante como lo es el S.XXI; la estrategia para la compañía ABC nunca será extrapolable a la compañía XYZ, el entorno puede ser el mismo para 2 compañías en una misma industria pero nunca habrá 2compañías con realidades internas idénticas y este es un factor importante a conocer y analizar por un CSO para poder identificar y aplicar estrategias únicas que no solo permita diferenciarse en elmercado por ende en su consumidor si no influenciar en el e incluso afectar su entorno y a otras empresas de su entorno.
El circo del sol; caso citado en el Best Seller “La estrategia del Oceano Azul”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las ventajas del mañana
  • Mañana
  • mañana
  • Mañana
  • Mañana
  • mañana
  • el mañana
  • Yo No Se Manana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS