Las Ventajas Del Mantenimiento Preventivo

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Las ventajas del mantenimiento preventivo

Con el objeto de contar con un control de la producción uniforme y de óptima calidad, se deben realizar actividades paralelas a la producción de pan que garanticen una eficiente operación del inmueble y, por ende, la mejor calidad del producto. Contar, por ejemplo, con una póliza de seguro por concepto del servicio de mantenimiento preventivo,evitará caer en constantes gastos innecesarios; los cuales, la mayoría de las veces, se presentan de manera imprevista, pudiendo afectar de manera importante la producción.

Lo anterior es sólo un ejemplo de aspectos medulares que se deben cuidar para mantener en excelentes condiciones las instalaciones, garantizando de manera óptima la calidad en la producción.

La industria de la panificaciónha evolucionado notablemente en cuanto a equipo y maquinaria, permitiendo producir mayores cantidades de producto en menor tiempo, con un menor consumo de energía, apoyándose en procesos de automatización y especialización.
Obviamente la sofisticación y bondades tecnológicas con las que cuentan esos equipos exigen a los empresarios la realización de altas inversiones en equipamiento, mismo querequiere un servicio de mantenimiento especializado, con el objeto de garantizar un periodo de vida más largo. No olvidemos que así como las batidoras, hornos, equipos de refrigeración, espigueros, laminadoras, etc., requieren de un mantenimiento, lo mismo sucede con las instalaciones.

Hablar de costos

¿Conocemos el costo que representa contar con personal técnico especializado de base? ¿Elpersonal técnico de la empresa presta un servicio eficiente?

Los imprevistos ocasionados por fallas técnicas resultan, la mayoría de las veces, en reparaciones muy costosas. Hoy en día existe en el mercado la posibilidad de contratar pólizas de mantenimiento que pueden ofrecer diversas opciones y características de servicio. La ventaja de contar con un contrato de mantenimiento preventivoradica en que la responsabilidad queda única y exclusivamente en el prestador del servicio.

Ahora bien, considerando que el costo puede variar con relación a la compañía que ofrece el servicio y al periodo de contratación de la póliza, es conveniente mencionar que un orden de costo aproximado de dicha póliza puede partir de una inversión mínima de aproximadamente 100 pesos mexicanos diarios,importe que puede garantizar de manera eficiente el funcionamiento de las instalaciones. Es muy importante que dicho costo se encuentre respaldado por un servicio que se distinga por la calidad y experiencia reconocida en el mercado.

Básicos del mantenimiento

El objetivo es contar con un servicio de mantenimiento preventivo que garantice una eficiente y segura operación, mediante elestablecimiento de un programa calendarizado de actividades permanentes, que supervise el óptimo funcionamiento de las instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, drenaje, de gas e imagen general, que contribuyan a la mejora sustancial en la calidad del servicio, parte esencial de la imagen de la empresa y que represente mayores ventas.

Un aspecto fundamental es la contratación del servicioprofesional, mismo que deberá ser proporcionado por una compañía que cuente con el respaldo de una amplia experiencia en la ejecución de servicios de mantenimiento. La compañía debe comprometerse a incorporar los más altos estándares de calidad en el empleo de personal altamente capacitado, así como en el manejo de herramienta especializada para poder detectar a tiempo las posibles fallas que sepresenten a corto, mediano y largo plazo.

1. Revisión general del sistema eléctrico y de gas.
- Tableros de identificación de cargas, iluminación y tomas eléctricas, concentración de balastras (tubos slim).
- Sistemas de contactos polarizados, interruptores y cuchillas de varios amperajes.
- Interruptores termomagnéticos y fusibles de varios amperajes, fijación de tomas, apagadores y cables.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • Mantenimiento preventivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS