Las Ventajas Del Sofware Legal

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Las Ventajas del Software Legal
Los programas informáticos legales constituyen un factor fundamental para el desarrollo de la Sociedad de la Información de un país. Además de contribuir a que las TIC evolucionen adecuadamente, también tienen múltiples ventajas para las empresas, los usuarios y los distribuidores.
|
 Para el usuario
Un programa informático legal funciona correctamente, tieneun índice de errores menor y no existen deficiencias en su instalación. Puedes contar con él de una manera segura y fiable.
·          El software legal reduce el coste de adquisiciones de nuevas versiones.
·         Un programa legal reduce los costes para el usario al poder contar con un soporte técnico, un servicio del fabricante y de sus canales de venta oficiales.
·         El usuariopuede ampliar sus habilidades y manejo de los programas mediante los programas de formación de los fabricantes. Además el paquete de software legal trae una completa y correcta documentación.
·          El software legal reduce los riesgos de contraer virus y malware y permite obtener nuevas funciones y mejoras del programa mediante las actualizaciones periódicas que ofrece el fabricante.·         El uso de software legal contribuye a que el número de desarrolladores y fabricantes de nuestro país aumente y al desarrollo de nuestra Sociedad de la Información.
 
Para el distribuidor
 La distribución de software legal ofrece márgenes más amplios y aumenta la rentabilidad del negocio.
·         La venta de productos originales permite que el distribuidor pueda beneficiarse de la venta de serviciosañadidos (consultoría, implementación, mantenimiento) y de soluciones completas. La distribución de este tipo de productos permite que el distribuidor se profesionalice y especialice e incremente la fidelidad de sus clientes.
·         La reducción de los precios en la venta de hardware hace que un modelo de distribución basado en software legal permita obtener unos beneficos más amplios para eldistribuidor.
·         La fabricación de máquinas ensambladas con software legal son más fiables y robustas, con lo que se reducen los problemas, los costes añadidos y la pérdida de confianza por el cliente.
·         La distribución de software ilegal supone una competencia desleal con el resto del mercado.
-------------------------------------------------
Desventajas del software ilegalComo vimos en desventajas de software ilegal, muchas personas ‘ahorrativas’ para evitar pagar la licencia de un software comercial procede de distintas formas para conseguir una copia y luego activarlo de forma ilegal. Se dirigen a ciertos sitios web que proveen números de serie falsificados (serialz/warez) para activar el software en cuestión o bien programas accesorios que inhabilitan la proteccióndel software (crackz) cancelando, por ejemplo, el periodo de prueba de un programa ‘demo’ diseñando para funcionar de forma completa pero sólo por un tiempo limitado.

Según informa el blog de TrendMicro ayer, sus investigadores han encontrado que esos sitios de crackz y serialz presentan serias amenazas al ‘ahorrativo’ visitante.
Entre estas amenazas se encontró que los programas de crackz ensu amplia mayoría instalan malware en la PC donde son ejecutados, como también informa ESET en suLaboratorio.
Tipos de Vírus
Caballo de Troya: Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo..
Gusano o Worm: Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia así mismosucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.
Virus de macros: Un macro es una secuencia de ordenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando.
Virus de sobreescritura: Sobreescriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos.
Virus de Programa: Comúnmente infectan archivos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desbemtajas de los sistemas legales econimicos en la republica dominiana
  • ventajas de una empresa legal
  • Ventajas Y Desventajas De La Legalidad De La Marihuana
  • Sofware
  • Que es sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • Sofware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS