Las Ventas Netas Representan Los Ingresos Provenientes De Las Operaciones Normales Del Negocio

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Las Ventas Netas representan los ingresos provenientes de las operaciones normales del negocio, por la enajenación de bienes o servicios, deducidos de las devoluciones recibidas y las rebajas ydescuentos concedidos sobre dichos ingresos.
Las ventas netas es un cuenta o ítem utilizado en el Estado de Ganancias y Pérdidas que es uno de estados financieros más importantes para valorar elrendimiento de una empresas.A nivel contable se define las ventas netas como el resultado de restar las Ventas Brutas menos los descuentos y devoluciones.
La utilidad bruta es la diferencia entre los ingresosde una empresa por la venta de bienes y servicios y lo que cuesta producir esos bienes y servicios. La utilidad bruta no toma en cuenta los costos fijos, que son en gran medida los mismos,independientemente de la cantidad de unidades que la empresa produce y comercializa. La utilidad bruta muestra qué tan lucrativo puede ser un incremento en las ventas y qué tan bien puede resistir la empresauna caída en las ventas.
La utilidad de operación es un cálculo contable importante usado por los líderes de la empresa para evaluar el desempeño y tomar decisiones y por los accionistas y losacreedores para medir el potencial de ganancias de una empresa. La utilidad de operación se obtiene de las operaciones de negocio principal de la compañía, dejando fuera los pagos de intereses y de impuestos.Los gastos financieros como intereses y diferencia en cabio, se les pueden dar dos tratamientos diferentes: capitalización o gasto como tal.
Capitalización de los gastos financieros
Los gastosfinancieros incurridos en la construcción de activos se deben capitalizar hasta tanto el activo se encuentra en condiciones de ser utilizado. Es decir, mientras el activo esté en periodo improductivo, losgastos financieros en que se incurran se capitalizan.
Gastos financieros como gasto
Los gastos financieros que no se capitalizan se llevan directamente al gasto. Este es el caso de los gastos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventas netas
  • REPRESENTANTE DE VENTAS
  • El Representante De Ventas
  • Departamentalizacion E Ingresos Operativos Y No Operativos
  • operaciones de venta
  • Rubro Ventas Netas
  • Operaciones de venta
  • VENTAS Y NEGOCIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS