Las.VERDURAS

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Las verduras son un alimento muy rico en agua, ricas en proteínas vegetales que poseen muy pocas calorías y colesterol. Las hortalizas son de gran importancia en la alimentación, contienen sobretodo celulosa, encargada de facilitar los movimientos intestinales y favorecedora de todo el sistema digestivo. Las verduras contienen muchos minerales y vitaminas, los ajos, el apio, la acelga, losberros y espinacas son altos en minerales. Además las verduras de hojas verdes son ricas en clorofila, la cual resulta un antioxidante y rejuvenecedor insuperable. A continuación te damos una guía pequeñade lo que contienen algunas verduras para que cuando comas consideres con más profundidad tu menú y puedas servirte de los beneficios que da la naturaleza. Recuerda siempre que las verduras son másnutritivas y benéficas en su estado crudo.
Zanahoria
Una de las verduras estrellas de la naturaleza es la zanahoria. Es una fuente realmente considerable de vitamina A y glúcidos. Esta verduracontiene además hierro, magnesio, un alto porcentaje de caroteno, sodio, potasio, ácido ascórbico, ácido fólico, y calcio. Para los problemas de la vista siempre ha sido la preferida, más la zanahoriatambién es muy importante para incluir en la dieta en el periodo de crecimiento, en problemas digestivos, en intoxicación de la sangre y problemas hepáticos. Es fuente rica de fibra natural lo cual ayuda aevacuar los intestinos, muy recomendada para aquellos propensos al estreñimiento. La zanahoria también tiene un uso muy importante para problemas de la piel, el consumo de zanahoria promueve un cutismuy sano y lleno de vida. Si estás por tiempos muy prolongados frente al monitor, no olvides un jugo de zanahoria con apio para el cansancio visual.

Lechuga
Rica en calcio, si es orgánica y es debuen cultivo aporta buenas cantidades de hierro, calcio, magnesio, tiamina y hasta proteínas vegetales. Es fuente rica de retinol. La lechuga es una fibra excelente para el aparato digestivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS