Las Vias De Ejecucion

Páginas: 13 (3225 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Capitulo 1
Delimitación del tema
Antecedentes.
La legislación Social y del Trabajo en la Republica Dominicana se inicia en la Década de los Años Treinta del Siglo XX. Es propiamente uno de los hechos positivos de la llamada era de Trujillo. Aunque en el año 1924 marca el ingreso de la República en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y en 1925 fue promulgada la ley 175Sobre Descanso Dominical y Cierre De Establecimientos, lo cual fue Declarada Inconstitucional por la Sentencia de la Suprema Corte De Justicia de fecha 28 de abril de 1926, no se Adoptaron, Antes de 1930 ni un Proyecto de Convención, Para Regir Como Ley, ni una Recomendación Como Compromiso De Dictar La Futura Legislación Adoptada a sus Principios. En 1930, el Secretario De Estado De Trabajo YComunicaciones Solicitó Las Opiniones de la OIT sobre un Proyecto De Código De Trabajo, la Cual no Estuvo De Acuerdo Sobre Una Ley De Conjunto Sobre La Materia.
Este proceso se Inicia en 1932, con la ley 352, Sobre Accidente Del Trabajo, la que es Sustituida por la ley 385, de ese Mismo Año, para la aplicación de esta ley fue votado, también en 1932, el reglamento 557. Ese mismo año sonratificados los convenios Núms. 1, 5, 7, y 10 de la Organización Internacional del Trabajo, (OIT). El 20 de noviembre de 1932, se voto la orden departamental No. 3, catálogo de mecanismos destinados a impedir los accidentes del trabajo.
Este código tenía por objeto fundamental regular los derechos y obligaciones de patrones y trabajadores y provee los medios de conciliar sus respectivosintereses, también señala que las leyes concernientes al trabajo son de carácter territorial y rigen sin distinción a dominicanos y a extranjeros, salvo las derogaciones admitidas en convención internacionales. En cuanto a las mujeres en su principio siete (7) establecía: las mujeres no pueden dedicarse a labores que no sean apropiadas a su sexo,  La ley 637, del 16 de junio de 1944, sobrecontratos de trabajo, es la ley más importante de las dictadas con anterioridad al código de trabajo, y constituye, propiamente, la derogación de las disposiciones del código civil que hasta ese momento regían en la república las relaciones entre patronos y trabajadores. Ella establecía garantía al salario y a las indemnizaciones laborales, trataba sobre la sustitución de patronos, y disponía protecciónEspecial A Favor De La Mujer En Estado De Embarazo Y De Los Menores. En definitiva, ella reglamento las relaciones individuales de trabajo, Sus disposiciones fueron derogadas por el código de trabajo de 1951, con excepción del capítulo V, del procedimiento en caso de litigio.

El Código de Trabajo de 1992, Deroga el Código De Trabajo Del Año 1951, el cual tenía requisitosDiscriminatorios Contra la mujer Trabajadora, la cual debía Presentar ante el Empleador un Certificado Médico que Acredita su Aptitud Física para Realizar el trabajo (Art. 210 del CT de 1951). 

El código de trabajo (Ley 1692), en su libro cuarto, titulo 1, está Redactado exclusivamente para la protección a la materninadad, indicado en los artículos desde el art.231 hasta 243 del indicado códigode trabajo.
La Organización Internacional de Trabajo, Desde su inicio en el año 1919, ha trabajado en la protección de la maternidad, se han firmados varios convenios internacionales sobre este tema, los cuales muy poco han sido ratificado por nuestro país. 

Contexto
  Actualmente el sector de Zonas Francas de la República Dominicana posee unos 175.078 empleados en toda la geografíanacional, distribuidos de la siguiente manera: 49% Región Norte, 18% Región Este, 16% Distrito Nacional y 4.3% Región Sur.

Las Zonas Francas Industriales empiezan su desarrollo en la República Dominicana en el año 1969 con la instalación de una Zona Franca Industrial en la ciudad de La Romana. Esta primera zona fue impulsada por la empresa transnacional Gulf and Western Américas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilidad y Caracteres de las Vías de Ejecución
  • Introduccion A Las Vias De Ejecucion
  • Las vías de ejecución
  • Las Vias De Ejecución
  • VIAS DE EJECUCION
  • VIAS DE EJECUCION
  • vias de ejecucion
  • Las Vias De Ejecucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS