Las vias del comercio arabes

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Las vías de comunicación del comercio árabe
Significado: A Los fundadores del comercio internacional (árabes) se les dice así porque introdujeron el comercio entre otros países.
Las tribus de laMeca consiguieron que las caravanas provenientes de la India pasaran por Hiyaz (costa occidental de Arabia), en la ruta hacia Siria.
Europa tenía la ‘’necesidad’’ de especias de la India, perlas delgolfo, pérsico, piedras preciosas, perfumes, seda, marfil, entre otras… y Alejandría continuo ejerciendo su prestigio en el comercio.
Debido a que los chinos decidieron que sus embarcaciones llegaríanhasta la península de Malaca, es por eso que allí se intercambiaban el estaño, alcanfor, bambú, sándalo, nuez moscada, el clavo de especia, el aloe, sedas y porcelanas chinas…
Por lo que otro lugarimportante era el puerto de Yidda (también conocida como Yedda y llamada el Adén), la cual esta ssituada en la costa occidental de Arabia Saudita. En esta zona vivían principalmente los ricosnegociantes.
Dato interesante: Es en esta ciudad donde los musulmanes creen que se encuentra la tumba de Eva, la primera mujer del mundo creada por Dios.
El comercio continental era prospero antes de lacreación del reino de Jerusalén. El dominio musulmán había llegado a las redes viales (medios de distribución). Comenzaba desde el periodo Helenístico y continuaban hasta la Ruta de la seda (que seorigino en China y partía hacia el mundo islámico y de ahí hacia Europa. El tránsito por lugares desérticos daba lugar a los típicos caminos para caravanas de camellos y caballos.)
Los musulmanescontrolaron las rutas comerciales de Oriente y Occidente y comerciaban sus productos en los mercados, con algunas dificultades durante las Cruzadas (pelea entre los cristianos y musulmanes por Jerusalén)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio emiratos arabes
  • Arabe
  • Los árabes
  • arabes
  • Los Arabes
  • arabe
  • Arabe
  • arab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS