Las victimas

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Las víctimas:

El número de muertos (según las cifras más aceptadas) llegó a 50 millones. A esta pavorosa cifra hay que sumar las perturbaciones de los prisioneros, las secuels de los campos deconcetración, la desorganización familiar, el hambre y le esfuerzo de adaptación de los soldados vueltos a ala vida civil.

La destrucción:
Desaparecieron ciudades, vías férreas, carreteras, puentesy plantas industriales, así como se afectaron los campos más fértiles.

Los vencidos:

Alemania debió aceptar la rendición incodicinal y los aliados dividieron su territorio en cuatro zonas de ocupación(norteamericana, inglesa, francesa y soviética). La ciudad de Berlín, situada en la zona rusa, también fue dividida en cuatro zonas de ocupación. El tratado de paz firmado entre los E.E.U.U. y algunosde sus aliados con el Japón, no fue suscripto por la U.R.S.S.

Alemania sufrió el esmantelamiento de su aparato industrial.

REPERCUSIONES ECONOMICAS
La guerra fue acompañada de la debacle económica. Aconsecuencia de los combates terrestres y aéreos, Europa quedó devastada. Los masivosbombardeos, ejecutados, tanto por las potencias del Eje (durante la primera fase del conflicto), como por losaliados (en la segunda) agravaron el problema.Ciudades, industrias, nudos ferroviarios y carreteras quedaron seriamente dañados. Millones de toneladas de barcos fueron enviados al fondo del mar. Secalcula que Europa perdió aproximadamente el 50% de su potencial industrial. Otro tanto sucedió a Japón. El sector agrícolatambién se vio afectado; se perdieron cosechas enteras, y el hambre, erradicada enEuropa desde el siglo XVIII, apareció de nuevo. En Chinamillones de personas perecieron por ese motivo.

La II Guerra Mundial llevó consigo importantes modificaciones en las fronteras. También uncambio radical en el equilibrio mundial.
REORGANIZACION TERRITORIAL
La URSS recuperó los territorios perdidos en 1941 y amplió su dominio a costa de las repúblicas bálticas de Estonia, Letonia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • victimas
  • Victima
  • Victimas
  • Victimas
  • victimas
  • Victima
  • Victima
  • Victima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS