las villas de palladio

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
LAS VILLAS DE PALLADIO Y SUS ANTECESORES
Ortega Rincón Irene
En esta lectura nos muestran a uno de los principales arquitectos Palladio que su principal interés era la forma provocando que losdemás buscaran imitarlo. Las primeras granjas y viviendas estaban ubicadas en Véneto.
La principal edificación fue la granja que era la fuente de trabajo, una sencilla estructura que se ubica en el patiototalmente pavimentado acompañada por una barchessa (un establo) con una parte abierta hacia la puerta central bajo un tejado que estaba sostenido por pilares o arcos.
Otro elemento importantefueron los palomares que tenían la forma de elevadas torres de forma cuadrada simulando a las construcciones de la época medieval que nos llevan a recordar los castillos limitados por enormes muros queimpedían el paso de personas ajenas al terreno.
Los arquitectos que más sobresalieron en esta época fueron Jacopo Sasovino de Florencia y Michele Sanmicheli a ellos se debe la traza de la Republica ycontribuyeron satisfactoriamente al diseño de las villas, áreas urbanas de Venecia y Verona.
La actividad que se suponía que era digna de caballeros era la agricultura y la horticultura ya que lesdaba ganancias para ellos mismos y se abrían caminos para un crecimiento en un futuro.
La primera dificultar que tuvo el arquitecto Sansovino fue que una familia le había solicitado un diseño que seadaptara a la tipología del lugar, sus costumbres, sus creencias y que cubriera sus necesidades. El problema fue que le no conocía mucho del lugar quizás porque no había permanecido mucho tiempo ahí.Siempre un arquitecto tiene que adaptarse al entorno que rodea a la familia, al medio ambientes, creencias, tradiciones, formas de vida buscar siempre un bienestar cumpliendo satisfactoriamente lasnecesidades de las familias que pretende ayudar con su conocimiento y experiencia.
De una manera inteligente Palladio combino el concepto de villa de Sanmicheli (severo) y el de Sansovino (grandioso)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Villa Como Programa – Andrea Palladio En El Veneto
  • palladio
  • PALLADIO
  • villa
  • andrea palladio
  • Palladio II
  • Villa
  • Villa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS