las virtudes de la palabra

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
LECTURA BÍBLICA: JUAN 3.1-6

Introducción: Había una mariposa que se posaba sobre una flor atractiva, segundos después fue a otra, y así, vio y tocómuchas flores pero no obtuvo beneficio de ninguna de ellas. Después vino un botánico con un gran cuaderno y un microscopio; pasó con cada flor y planta tomando abundantes notas de cada una, pero cuandohabía terminado, su conocimiento se quedó en su cuaderno; muy poco había quedado con él. Luego vino una abeja, entrando y saliendo de una flor a otra y pasando tiempo en cada una de ellas, salía de cadauna llena de polen. La abeja entró al jardín vacía y salió llena.
Hay aquellos que leen la Biblia, van y vienen de un pasaje favorito al otro, pero obtienen poco de su lectura. Otros realmenteestudian y toman notas pero no aplican las enseñanzas de las Escrituras. Otros, como la abeja, pasan tiempo con la Palabra, leyendo, marcando, digiriéndola internamente y aplicándola. ¿A cuál te pareces?I) POR LA PALABRA SE NACE DE NUEVO. Juan 3:5
A) El agua es la Palabra. En Juan 3:5 el agua representa la Palabra de Dios. Algunos relacionan el agua con el acto de la obediencia al bautismo enagua. Sin embargo, el mensaje principal de este pasaje es el nuevo nacimiento. Así que podemos obtener luz si revisamos otras citas que hablen de renacer. Revisemos los siguientes pasajes.




B) Enel nuevo nacimiento interviene la Palabra. Santiago 1:18 "Él de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad. 1 Pedro 1.23 dice "siendo renacidos... por la palabra de Dios que vive y permanecepara siempre". Es muy claro que cuando Dios opera un nuevo nacimiento, lo hace a través de su Palabra, simbolizada por el agua.

C) Somos renacidos por su voluntad. Tú y yo fuimos conducidos a laexperiencia del nuevo nacimiento por la voluntad de Dios. La misma voluntad de Dios esta expresada en su Palabra; es más, Su Palabra es Su Voluntad, y viceversa. Tú y yo no fuimos los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtudes
  • las virtudes
  • virtudes
  • las virtudes
  • Virtud
  • Virtud
  • las virtudes
  • virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS