Las virtudes para lograr nuestros objetivos “

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Todos los seres humanos en base a nuestros sueños, ilusiones y anhelos nos trazamos metas en nuestra vida, pero estas a veces no son fáciles lograrlas. Para alcanzar nuestros objetivos debemosaplicar 3 virtudes, que son fundamentales para cumplir lo que queramos, estas son: esfuerzo, perseverancia y el amor a lo que haces.
El esfuerzo es la fuerza física y de voluntad que hacemos paraconseguir un fin, nuestras metas, las cosas no llegan así porque si, ni nuestros sueños se cumplen solo deseándolos, debemos esforzarnos día a día para poder lograrlos; Muhammad Gandhi dijo “
Nuestrarecompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa” es decir, la victoria no está en obtenerlo sino en trabajar para lograrlo y conseguir lo que queremospor nosotros mismos.
Por otro lado, está la perseverancia, la virtud de no rendirse, de luchar hasta el final por lo que amamos y queremos, es muy importante ya que nos da ese compromiso que no nospermite abandonar nuestra meta hasta lograrlo o al menos haber dado lo mejor de nosotros. Una frase que en mi opinión define de una manera breve lo que es la perseverancia es “perseverancia es lavirtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto” de Arturo Graf.
Por ultimo está el amor a lo que hacemos, si no amamos lo que realizamos, si no tenemos esa pasión, ese gusto por lo quehacemos, será imposible destacar o hacer un buen trabajo, todo lo contrario a saber qué es lo que nos apasiona y dedicarnos a eso, lo vamos a disfrutar y vamos a tener un buen desempeño en lo que hacemos;una frase que me agrada mucho es “Descubrir lo que amas para amar lo que haces”.
En conclusión, las personas nos proponemos muchas metas, tenemos sueños y deseos que queremos cumplir, pero paraconseguir lo que buscamos y queremos debemos ser perseverantes, esforzarnos y trabajar en nuestros objetivos y algo muy importante es amar y disfrutar lo que estamos haciendo, porque en mi opinión si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Planeacion y Organizacion Como Herramientas Fundamentales Para Lograr Nuestros Objetivos
  • COMPETENCIAS PARA LOGRAR MIS OBJETIVOS ACADEMICOS
  • Actitudes Para Lograr Objetivos Y Metas
  • Trabajo en equipo indispensable para el logro de objetivos
  • 10 Pasos Para Lograr Tus Metas Y Objetivos Otto2015
  • La administraciòn como un proceso para lograr objetivos
  • ¿Cuál Es La Importancia Del Comportamiento Organizacional Para El Logro De Los Objetivos De Las Empresas?
  • ¿Consideras que la organización es fundamental para el logro de los objetivos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS