las virtudes

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Las virtudes son el patrimonio moral del hombre. Ellas le ayudan a comportarse bien en toda circunstancia, es decir, a hacerle bueno en el sentido más verdadero y completo.
El hombre virtuosos esun persona verdaderamente libre..
La virtud es un hábito bueno que hace al hombre capaz de cumplir el bien de un modo fácil y gratificante.
Las virtudes pueden ser:
VIRTUDES INFUSAS, es decir,recibidas como don de Dios junto con la gracia santificante. toman el nombre de virtudes teologales porque se refieren directamente a Dios.

La fe es la virtud teologal mediante la cual creemosfirmemente lo que Dios ha revelado y la Santa Iglesia nos propone como verdades que hay que creer.
La esperanza es la virtud teologal gracias a la cual deseamos y aguardamos la vida eterna que Dios nos haprometido, y las ayudas necesarias para obtenerla.
La caridad es la virtud teologal mediante la cual amamos a Dios sobre todas las cosas en cuanto bondad infinita que nos llama a participar de su mismavida mediante la gracia, y amamos al prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios.

VIRTUDES ADQUIRIDAS llamadas también virtudes morales . Se adquieren con nuestro esfuerzo a través de larepetición de acciones buenas:
La prudencia es la virtud que nos dispone para comprender en toda circunstancias lo que hay que hacer.
La justicia es el firma propósito de dar a cada uno lo que lees debido.
La fortaleza es la constancia para alcanzar el bien y la capacidad de superar los obstáculos que a ello se oponen.
La templanza es el pleno dominio de sí mismo que nos pone en condiciónde no dejarnos vencer por los placeres de los sentidos la fortaleza

La adquisición de las virtudes es el único camino para ser verdaderamente libres, maduros, dueños de las propias acciones. Secomprende entonces la importancia vital del mandato de Jesús: "Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre que está en los cielos" (Mt 5, 48). Lo que significa: haceros virtuosos, es decir, buenos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las virtudes
  • virtudes
  • las virtudes
  • Virtud
  • Virtud
  • las virtudes
  • virtudes
  • Las virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS