Las Visiones De Los Medios De Comunicación En Nuestro Dia A Dia

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
LOS CRITERIOS VALORATIVOS DE LAS NOTICIAS DE HOY
Antes de leer la “CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA MEDIÁTICA”, creí que ya conocía mucho del tema, con respecto a los medios de comunicación, pero cabedecir que estaba en un error, ya que, lo que supuse no era ni la mínima parte de lo que al final aprendí.
Es por eso que me atrevo a decir que el mundo en que vivimos está influenciado, mayormente, porlos medios de comunicación, ya sean escritos, visuales y acústicos, es decir, el periódico, la televisión, la radio, el internet, etcétera.
Algo que me llamó la atención al momento de involucrarmeen este tema, es el proceso que debe pasar la información, obtenida por el comunicador, para que esta se convierta en una noticia; sobre todo, que criterios debe tener para que sea recepcionada porel público, no ser olvidada y esencialmente, el impacto que debe causar al usuario.
Un aspecto importarte a rescatar en este proceso, son los criterios fundamentales que debe llevar toda informaciónpara que cause una emoción en las personas, aunque muchos de estos no sean los adecuados según nuestra ética, como lo son, el interés de lo interesante con respecto a lo importante. Aunque en muchasoportunidades creí que eran similares, esto no es así, porque una noticia puede ser interesante pero no importante, y es por eso que frecuentemente se tiene la inclinación a elegir lo interesanteantes de lo importante. Un ejemplo de lo mencionado anteriormente, es como en muchos noticieros se puede apreciar que se le da demasiada importancia a temas de la farándula, como el engaño que sufrió lacantante Milena a manos de su hermana y su esposo. Como ya sabemos, este hecho tiene varios meses atrás siendo mencionado y cabe decir que es transmitido en diversos medios, tanto televisivos comoescritos; en cambio no se habla de lo que está ocurriendo ahora en nuestro país, para ser más específicos, en nuestra política peruana.
En muchas ocasiones hemos oído hablar de que los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS METÁFORAS DE UN DÍA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES
  • Nuestro dia
  • El verdadero día a día de los nuestros en Afganistán
  • dia de la comunicacion
  • Medio dia
  • Los medios de comunicación hoy en día
  • Dia mundial de la vision
  • un dia de clase con nuestros niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS