Las vitaminas

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
INDICE
PAG
Introducción…………………………………………………………………………………………………………………
Problemática de salud en Venezuela………………………………………………………………………………......
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………..
Referencias………………………………………………………………………………………………………………….
Anexos………………………………………………………………………………………………………………………..

INTRODUCCIÓN
La Salud, es un tema muy controversial, abierto, y amplio de tratar,debido a que data desde la Salud Pública, Prevención, Educación, Nutrición o Alimentación. En el mismo coactiva estos varios factores mencionados anteriormente.

La Salud es un gasto para las naciones, pero es un derecho del ciudadano, y va muy entrelazada a la seguridad nacional de cualquier país. Existe lo que se llama delito contra la salud, y van desde la contaminación de las aguas,contaminación del aire y contaminación por ruido, adulteración de medicinas, falsificación de productos genéricos, etc. En todos los países del mundo, ya existen, por lo menos teóricamente, leyes que regulan estas problemáticas. La Prevención como salud, se enmarca desde la vacunación, la limpieza urbana, la nutrición, y erradicación de enfermedades infectocontagiosas, endémicas, o natales. Es sumamentepreocupante como los gobiernos que ha tenido Venezuela, aun el último, que se califica de revolucionario, deja mucho que decir en lo concerniente al servicio de la salud.
Existe una deficiencia muy significativa en lo que concierne en saber gerenciar la administración de la salud en el aspecto macro y micro, especialmente en las Instituciones, organizaciones, centros, hospitales, encargados deprestar este servicio, presentándose un gran número de debilidades que es motivo de este trabajo de investigación, debido a que se verá reflejado el serio problema de la salud que sufre actualmente el estado Venezolano.

DESARROLLO
Problemática de salud en Venezuela
No se puede negar, que la Salud es una problemática mundial, no exenta a países desarrollados o ricos. Venezuela país que noscorresponde sobre este tópico deja mucho que decir, y en el presente su realidad es alarmante, por la deficiencia, la poca responsabilidad que tanto el Gobierno, como otros actores desempeñan, afectando seriamente a los venezolanos
Numerosos reportajes, entrevistas y comunicados dan cuenta del aumento en la incidencia de enfermedades infecciosas tales como el dengue, paludismo, enfermedades detransmisión sexual, tuberculosis, entre otras, que en el pasado habían sido reducidas a niveles internacionalmente aceptables. Las serias deficiencias del sistema de salud se manifiestan en falta de una atención apropiada y oportuna, largos tiempos de espera, y altos costos, al tanto que se sufren las consecuencias de la insuficiente dotación de equipos y medicinas en los hospitales, y la pérdida decapital humano en el sector salud por la emigración de profesionales de la medicina a otros países.
Todas nuestras constituciones han consagrado el derecho a la salud y han sido innumerables los intentos que se han hecho en Venezuela por resolver los déficit crónicos de atención y elevar su calidad de manera consistente. Sin embargo, hasta ahora no se ha logrado revertir la situación.
La saludpública ha sufrido las consecuencias de políticas carentes de una visión integral, la discontinuidad en los criterios y esfuerzos, la improvisación de soluciones parciales, sistemas deficientes de selección de los beneficiarios, un diseño institucional excesivamente centralista, la ausencia de mecanismos que aseguren la transparencia, evaluación, control y seguimiento del desempeño de los entesresponsables, una gerencia deficiente, y un gasto apreciable, probablemente insostenible, que es canalizado a través de una multiplicidad de instituciones y termina en un gran despilfarro.
El mejor sistema de salud es aquel que ofrezca la mejor asistencia individual a la población, y la política de salud debe orientarse a modernizar el sistema de salud a fin de garantizar el acceso a servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS