las vitaminas

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
las vitaminas:
Sus funciones en el cuerpo son extensísimas, pero podemos quedarnos con una característica principal de cada una ellas, asociándolo a su beneficio más destacado:

Vitamina A:También se la conoce como retinol, y de ahí sacamos la primera pista. Juega un importante papel en el funcionamiento de la retina, es decir, para nuestros ojos y nuestra visión. También se beneficia de ellanuestra piel. Por ejemplo, el famoso betacaroteno, “el que nos pone morenos”, es un precursor de la Vitamina A. La encontramos en alimentos como hígado, frutas y verduras de color anaranjado,vegetales de hoja verde, la yema del huevo y los lácteos.

Vitamina B: las vitaminas del complejo B agrupan a varias vitaminas con funciones íntimamente ligadas al metabolismo. Listarlas todas sería comoreescribir la historia interminable, pero por ejemplo, seguro que te suena la vitamina B12, que ayuda a la formación de los glóbulos rojos en la sangre. Por eso su deficiencia, como en el caso delhierro, pueden provocar anemia. O la B1 y la B2, que son fundamentales para la transformación de los alimentos en energía, ya que participan en la absorción y degradación de proteínas, azúcares ocarbohidratos.

Vitamina C: La archiconocida vitamina de las naranjas. Lo que quizá no sabes es que la vitamina C es un nutriente esencial creado internamente en muchos organismos, pero no en el del serhumano. Es además un potente antioxidante. Se encuentra en cítricos, pero en menor o mayor medida, está presente en casi todas las frutas y verduras: la acerola y los pimientos, por ejemplo, son una granfuente de vitamina C.

Vitamina D: La de los huesos y del sol. Tiene la particularidad de que nuestro propio cuerpo la produce tras la exposición a la luz del sol. A cambio, no se obtienefácilmente a través de la alimentación. Es buena para los huesos y los dientes porque nos ayuda a absorber el calcio. Tenemos la suerte de vivir en un país donde el sol es casi la norma, por eso es bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS