Las vocales

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Como enseñar las vocales en preescolar
Escrito por Diego el Jueves 7 de julio del 2011



Aprender las vocales es un elemento fundamental antes de aprender a leer. Las palabras con una solavocal suelen ser enseñadas antes de las palabras compuestas por varias vocales, especialmente en preescolar.

Usando un enfoque multisensorial y multifacético de la enseñanza, asegurarás unaexperiencia exitosa de aprendizaje y también un montón de diversión.

Te mostramos algunos pasos para enseñar las vocales en preescolar.



Comienza con las habilidades auditivas. Las familias de palabrasque riman son una gran manera para ver si los niños pueden escuchar los sonidos de las vocales.

Comienza con las palabras que utilizan la “a”, como “mas”, “tan” y “pan”. A ver si los niños puedenpensar en más palabras que utilizan este mismo sonido.

Habla acerca de por qué las palabras suenan igual y aísla el sonido. Haz esto con todos los sonidos de las vocales.

Establece la conexiónentre el sonido y las letras impresas. A menudo es útil para crear una conexión visual entre la letra y su sonido mediante la elaboración de tarjetas.

Por ejemplo, la letra minúscula “a” puededibujarse junto con un árbol. Estos tipos de conexiones visuales a menudo ayudan a los niños a recordar el sonido que hace la tarjeta.

Utiliza objetos o imágenes que empiezan con vocales. Que los niñoslas agrupen de acuerdo a su sonido inicial y luego asignen la letra correcta. Hacer esto ayuda a solidificar la relación entre el sonido fonético, la letra impresa, y los objetos.

Lee en voz altapara ver si los niños pueden reconocer los sonidos de las vocales en las palabras. Puede ser cualquier libro, o puedes utilizar los libros que específicamente enseñan el alfabeto.

Usa juegos ycanciones para ayudar a los niños de preescolar a aprender los sonidos vocales.

Recuerda utilizar diversos enfoques para ayudar a reforzar los conceptos, y con poco riesgo de que los niños se cansen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocales
  • Las Vocales
  • Las vocales
  • vocales
  • Vocaloid
  • Las vocales
  • Vocaloid
  • Vocal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS