las vocales

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
I. Procura con diligencia—la idea de estudio está envuelta en la frase “ser diligente”, que también significa “haz todo esfuerzo, ejercítate, pon tu mayor esmero”. La palabra se usa enEfesios 4:3—“solícitos (haciendo todo esfuerzo) en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”.
Mantenernos firmes.
Diligentes.
 
II. Presentarte a Dios aprobado—Debemos hacer todoesfuerzo para presentarnos ante Dios como obreros aprobados. Cuando nos presentemos ante el Tribunal de Cristo, desearemos escucharle decir: “bien hecho, mi buen y fiel alumno. Haz aprendido de mí. Hazmanejado correctamente y enseñado fielmente MI Palabra de verdad”. Deseamos la aprobación de Dios, no sólo por cómo hemos vivido nuestra vida, sino también por cómo hemos estudiado Su Palabra.
Micompromiso con Dios.
Es con mi Iglesia.
Es con mi prójimo.
 
III. Como obrero que no tiene de qué avergonzarse— Esta condición se refiere a la calidad del servicio del obrero. En este sentido el obrerodebe buscar que no haya razones para avergonzarse de su trabajo en el Señor 2aTm 2:15.
Ejemplo:
El siervo que logró devolver diez talentos recibió uno más Mt 25:20, 21,28; mientras que el quedevolvió únicamente el uno recibido, éste le fue quitado y dado al que ya tenía diez Mt 25:24-28.
El mesonero que recibió al judío rescatado por el buen samaritano, recibió promesa de pago por lo que gastarade más en su trabajo Lc 10:33-35.
Notemos que Dios evalúa el servicio de sus obreros y según su calidad, El dispone un galardón para cada uno cuando el compromiso es mayor.

IV. Que usa bien laPalabra de Verdad—Usar bien la Palabra significa diferenciar correctamente, dividir derechamente, entender rectamente. Esta condición atañe a la aplicación de la Palabra de Dios en la propia vida y comoun fiel enseñador de la misma en forma directa, acompañado por su testimonio de vida. De esa manera notemos que:
El obrero no debe ser solamente escuchador, sino hacedor de la Palabra Sgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocales
  • Las Vocales
  • Las vocales
  • vocales
  • Vocaloid
  • Las vocales
  • Vocaloid
  • Vocal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS