Las Vueltas De La Vida

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Vocación y Proyecto de Vida
La vocación es una tendencia que se tiene desde pequeño hacia ciertas actividades, una forma de expresar nuestra personalidad frente al trabajo, al estudio y a la vida en general.
La vocación combina preferencias y aptitudes, se relaciona con las metas, con los sueños, con aquellas actividades con las que cada persona se siente realmente satisfecha, se mezclanmúltiples factores como la historia familiar, el medio socio-cultural y la historia educativa.
Al descubrir nuestra vocación, podemos dar una dirección a la construcción de un proyecto de vida.
Para poder hacer un proyecto de vida es necesario conocer tres cosas:
* Quién se es
* Qué se sabe
* Qué se tiene
La suma de los tres elementos nos ayudará a saber qué podemos hacer, ya que sólo a partir delautoconocimiento y el descubrimiento de la vocación, se puede formular un proyecto de vida con resultados positivos.
Alfonso Ruiz Soto, Doctor en Semiología por la Universidad de Nottingham, Inglaterra, sostiene que la inmensa mayoría de las personas no sólo tienen una vocación, tiene varias vocaciones, descubrir una es suficiente, pero no basta con ello, hay que asumirla, porque la vocaciónpermite que las personas amen lo que hacen. Ruiz Soto considera a la vocación como el descubrimiento más importante del conocimiento de nuestro propio ser, y por ende, el sistema educativo debe estar orientado al descubrimiento de una vocación.












Coaching para el Desarrollo de Tu Proyecto de Vida Profesional®
Modelo de Planeación Estratégica Profesional Personal, que te definetus actividades, capacidades y habilidades a desarrollar, dentro de un programa detallado que al seguirlo, de manera disciplinada y entusiasta, generan metódica y sistemáticamente la identificación y el ejercicio de su vocación.
Es un objetivo muy ambicioso, no obstante, cada uno de los participantes en el programa, definen su propio significado a su Proyecto Profesional, así como a su Plan deDesarrollo.
El Modelo consiste en lo siguiente:
1. Desarrollo de tu Propio Compromiso
2. Identificación de tus Talentos y Recursos
3. Identificación de Elementos Restrictivos para tu Desarrollo Profesional
4. Definición de Tu Objetivo Profesional
5. Diseño de tu Programa de Desarrollo Profesional
6. Ejecución, Monitoreo y Ajuste

1. Desarrollo de tu Propio Compromiso. Las causas paradesarrollar tu Proyecto y participar en el programa pueden ser variadas y muy personales, algunas de ellas pueden ser: a. inconformidad con las labores actuales y con la remuneración, b. Cansancio y desmotivación respecto al trabajo actual, c. considerarse desperdiciado y por consiguiente, frustrado en el trabajo, d. desconocimiento de un objetivo personal profesional, sabiendo que está ahí, e. Tenerun objetivo claro y no realizar acciones coordinadas para lograrlo, f. querer más de uno mismo, etcétera.
Enfrentar estas causas debe resultar en algo positivo, el compromiso contigo mismo para definir tu objetivo y tu programa de desarrollo.

2. Identificación de tus talentos y recursos. Por medio de 2 herramientas específicas, debes definir cuáles son tus principales talentos, se dice quetenemos al menos 5, que si los usas para tu propio desarrollo, ejercerás tu vocación, entonces tu vida y tu trabajo se volverán apasionantes. Estas herramientas son:
Definición de Talentos FPA:
Frecuencia. Las innumerables veces que puedes desarrollar una actividad y no te cansa, eres consistente y perseverante y regresas a ella de manera frecuente.
Precisión. Habilidad para aprender de algunaactividad sin un esfuerzo muy dedicado, una especie de naturalidad en la ejecución de una actividad
Apetito. Necesidad de realizar estas actividades, aprender de ellas, sentirte cómodo al realizarlas.

Definición de Talentos. Por medio del libro de Marcus Buckingham, Ed. Norma. Leyendo el libro, completo y haciendo vía web el test de www.strengthsfinder.com, hazlo, tus hallazgos serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las vueltas de la Vida
  • Las Vueltas De La Vida
  • De vuelta a la vida
  • trayendo a las celulas de vuelta a la vida
  • Las vueltas que da la vida
  • Introducción mi vuelta a la vida
  • Programa De Vuelta A La Vida
  • vueltas que da la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS